Viernes 22.06.2018

SEGUNDA - LUGO

El Lugo cae con polémica y se queda fuera del ascenso directo

El Huesca se adelantó en el minuto 20 con un penalti muy protestado por el conjunto rojiblanco, que no aprovechó sus mejores minutos para marcar

El Huesca, con su goleada ante el equipo lucense, lidera la Segunda División en solitario  | laliga
El Huesca, con su goleada ante el equipo lucense, lidera la Segunda División en solitario | laliga
El Lugo cae con polémica y se queda fuera del ascenso directo
HUESCA 3 - LUGO 0

La SD Huesca sigue muy fuerte en su feudo del Alcoraz y se mantiene firme en la primera posición de la Liga en Segunda División, tras vencer ayer por 3-0 al Lugo.

La escuadra oscense comenzó muy fuerte el encuentro, con el viento a favor, dominando y teniendo la posesión del balón y llegando con mucha facilidad al área visitante, aunque los defensores lucenses se defendieron con orden y seriedad, lo que impidió a los locales adelantarse en el marcador.

El Huesca encarriló el partido en el minuto 20 al señalar el árbitro un penalti en un entrada de Bernardo a Cucho Hernández que se encargó de transformar Melero. Fue una decisión muy protestada por el equipo visitante.

El Lugo, sin echarse atrás, sí que se dedicó a contener más, aunque llegó en acciones rápidas a la portería local y, poco a poco, fue incrementando su dominio para tener los mejores minutos y pasar a dominar al conjunto oscense, que veía peligrar su ventaja.

 

Ocasión desperdiciada
No supo aprovechar el Lugo sus mejores minutos para marcar gol y en el minuto 41 el Huesca hizo el segundo gol por mediación de Ferreiro, lo que supuso un mazazo para los rojiblancos.

En la segunda mitad el Lugo estuvo mejor plantado y llegó con más peligro y facilidad al área del Huesca. Este período fue del Lugo tanto por posesión como por aproximaciones, pero fue el Huesca el que marcó para sentenciar con el tercer gol, de falta directa ejecutada por Gallar, en el 77.

El Lugo cae con polémica y se queda fuera del ascenso directo