Miércoles 25.04.2018

FUTBOL - SEGUNDA

El Lugo arrolla a la Cultural en un cuarto de hora

Alcanza el liderato antes de medirse la semana que viene al Huesca

El Lugo alcanza el liderato tras su victoria en casa (Laliga 1 2 3
El Lugo alcanza el liderato tras su victoria en casa (Laliga 1 2 3
El Lugo arrolla a la Cultural en un cuarto de hora

El CD Lugo ha alcanzado en el liderato de LaLiga 1/2/3 al Huesca, al que visitará el próximo domingo, tras haberse llevado por delante en el Anxo Carro a la Cultural y Deportiva Leonesa (3-1) y lograr tres puntos que se fraguaron en los primeros quince minutos de la segunda parte.

Con un doblete de Mario Barco y otro tanto de Iriome González, el Lugo compensó la falta de acierto de la primera parte y se llevó los tres puntos para volver a ser colíder de la categoría de plata, en la que el equipo leonés ha enlazado trece partidos sin ganar.

El técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, contrarrestó las ausencias de los dos centrales indiscutibles en sus planes hasta ahora, Bernardo Cruz (sancionado) e Ignasi Miquel (traspasado al Málaga), con Josete Malagón y Luis Muñoz, mientras que en la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera apostó por varios cambios, entre ellos el del portero.

Regresó a la titularidad Jorge Palatsí dos meses después en la meta del conjunto leonés y el técnico coruñés decidió formar una línea defensiva con cuatro centrales para tratar de contener al equipo gallego.

El efecto fue el contrario del que buscaba el entrenador de la Cultural porque el Lugo encontró muchas facilidades por las bandas, con Iriome y Cristian Herrera incisivos, y también por el centro, con Fede Vico y Mario Barco muy activos.

El conjunto rojiblanco insistió en la búsqueda del gol en la primera parte pero no lo consiguió a pesar de las numerosas veces que merodeó con peligro el área rival.

Fede Vico dio el primer aviso con un disparo con varios botes que se marchó a la izquierda del portero de la Cultural a los ocho minutos, Zuiverloon se la jugó posteriormente con un despeje que a punto estuvo de entrar en la portería de su equipo y que se marchó a córner, y Mario Barco también se animó con un lanzamiento de rosca lejano tras una buena acción de Azeez.

Las mejores ocasiones de los lucenses en el primer periodo las protagonizó Cristian Herrera, que primero dejó atrás a los dos centrales, Iza y Zuiverloon, y mandó el balón a unos centímetros del poste (min.33) y, posteriormente, colgó el balón desde la banda y forzó el despeje de Yerai a la madera cuando estaba ya para rematarlo Fede Vico (min.43).

El Lugo no fue capaz de marcar antes del descanso, al que se llegó, curiosamente, con mayor posesión de la Cultural Leonesa, pero sí lo logró en la reanudación.

En poco más de quince minutos del segundo tiempo, los lucenses sentenciaron el choque con tres goles, dos de Mario Barco.

El primero lo logró a los dos minutos tras anticiparse a Palatsí en un centro de Iriome y aprovechar después el rechazo del poste a un remate franco de Azeez, que tenía toda la portería para él y falló estrepitosamente.

La Cultural quiso reaccionar de inmediato y con un disparo de Emi Buendía estuvo cerca de conseguirlo, pero Juan Carlos logró despejar el esférico a córner.

No igualó el choque en esa acción el conjunto leonés y el Lugo no se lo perdonó. El equipo local se benefició de los problemas defensivos del de Rubén de la Barrera y finiquitó el choque.

En un saque de esquina, a los 53 minutos, Iriome conectó el esférico con la cabeza y, ante la parada de Palatsí, reaccionó más rápido que la retaguardia de la Cultural para recoger el rechazo y marcar.

Ocho minutos después, en otro fallo defensivo de la Cultural tras una diagonal de Azeez, Ahmad Yasser perdió de vista el balón, Iriome lo remató en primer término y Mario Barco recogió el despeje del portero para firmar su doblete y situar al Lugo con tres goles de renta.

De la Barrera movió el banquillo para tratar de meter a su equipo en el partido y maquilló el resultado con un gol de Ariday Cabrera en el descuento.

El Lugo arrolla a la Cultural en un cuarto de hora