viernes 29.05.2020
SEGUNDA - LUGO

El Lugo apuesta por Francisco para los dos próximos cursos

El técnico almeriense suplirá a Luis César, que rechazó la oferta de renovación de Tino Saqués

Francisco, durante su etapa en el Almería (EFE)
Francisco, durante su etapa en el Almería (EFE)

El CD Lugo ha anunciado que el entrenador Francisco Rodríguez, que ha estado al frente del UCAM Murcia esta temporada, se hará cargo del banquillo rojiblanco dos campañas, hasta el 30 de junio de 2019.

El técnico almeriense suplirá en el equipo gallego a Luis César Sampedro, que este mes rechazó la oferta de renovación que le propuso la entidad que preside Tino Saqués.

El propio presidente rojiblanco ya había adelantado horas antes del anuncio oficial que Francisco formaba parte de una terna de candidatos a dirigir al Lugo y estaba "bien posicionado".

El conjunto gallego considera que se trata de "un técnico de gran proyección, joven, y con importante experiencia en el fútbol profesional".

Además, afirma que es "un amplio conocedor del trabajo de cantera” por su etapa en el filial de la UD Almería, club al que también dirigió en Primera División en las temporadas 2013-14 y 2014-15, en la que el conjunto andaluz, tras destituirle, acabó perdiendo la categoría.


En la campaña 2016-17 ha estado al frente del UCAM Murcia, al que dirigió desde finales de diciembre y al que no pudo mantener en LaLiga1/2/3 al sufrir el descenso en la última jornada.


El club gallego cree que Francisco “llega a Lugo con ilusión, recorrido, y método demostrado, en una propuesta de juego creativo y de calidad para seguir apoyando el crecimiento del proyecto de la entidad” rojiblanca.


Francisco reconocía esta misma semana que “lo que sí tenemos es hambre de crecer en el fútbol”, declaró el ex del Almería y el UCAM. Lo que no esconde el entrenador almeriense es su deseo de recalar en el conjunto rojiblanco y califica al Lugo como un “destino perfecto”. Francisco también se mostraría conforme con la plantilla de jugadores de la que dispondría en el club. “Todo esperfecto, de verdad que sí.


EL ÚLTIMO ENTRENADOR DEL lUGO DIRIGIRÁ AL VALLADOLID LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Real Valladolid anunció que su nuevo entrenador será José Luis César Sampedro, quien llega para dirigir al equipo la próxima temporada procedente del Lugo y sustituyendo a Paco Herrera. La pasada temporada, el técnico gallego dejó a su equipo en la novena posición, después de haber hecho una primera vuelta casi perfecta dejando al Lugo en puestos de ascenso directo. Respecto a anteriores equipos, subió al Nástic a Primera en 2006 y ascendió a Segunda con el Racing de Ferrol y el Albacete en 2004 y 2014, respectivamente.