sábado 31/10/20

Lozano anuncia que la liga será “profesional”

La presidenta del Consejo Superior de Deportes reconoció el compromiso del Gobierno de cara a la próxima temporada
La presidenta del CSD, Irene Lozano (i), en la entrega de los III Premios de Periodismo Lilí Álvarez, donde hizo el anuncio  | efe
La presidenta del CSD, Irene Lozano (i), en la entrega de los III Premios de Periodismo Lilí Álvarez, donde hizo el anuncio | efe

“El Gobierno tiene el compromiso de profesionalizar la liga de fútbol femenino para la temporada próxima”, anunció ayer la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, durante la entrega de los III Premios Lilí Álvarez en el Instituto de la Mujer en Madrid. 
“Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es que sea profesional”, añadió. “Creo que nuestras mujeres futbolistas se lo merecen, la sociedad lo demanda y el Gobierno tiene un compromiso firme”. 

Respaldo institucional
LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebraron y acogieron “con entusiasmo” el compromiso expresado por la presidenta del CSD, Irene Lozano, de profesionalizar la liga femenina de fútbol a partir de la temporada que viene.

“LaLiga quiere mostrar su apoyo desde el primer momento a esta decisión, que considera no solo histórica, sino muy necesaria y acertada”, señala la asociación de clubes en un comunicado.

“Tratándose, además, de la primera competición femenina que va a ser calificada como profesional en la historia del deporte español, supone además un reconocimiento histórico y merecido al papel de la mujer en el deporte”, añade.

LaLiga recuerda que, “a pesar de no ser el organizador oficial de la competición”, hace ya cinco años que apuesta “por el impulso y el desarrollo del fútbol femenino en general y por el reconocimiento del papel de las mujeres futbolistas en particular”.

Por ello, agrega, la profesionalización “no solo supondrá un impulso definitivo para el crecimiento de su máxima competición, sino de todas las categorías del fútbol femenino”.

La AFE se sumó a la satisfacción por este anuncio y recordó que su asociación ya la impulsó el pasado 27 de mayo, por considerar que la profesionalización es “una urgente necesidad”.

“Desde hace tiempo AFE lleva manteniendo reuniones de trabajo con representantes de las diferentes fuerzas políticas”, a las que ha trasladado la conveniencia de acometer la profesionalización “cuanto antes”, señala en una nota.

“En todas estas reuniones hemos encontrado una buena acogida por parte de nuestros interlocutores, firmemente conscientes de que nuestras compañeras deben tener la consideración que se merecen como profesionales del fútbol que son”, indica el sindicato. 
Ambas asociaciones se muestran dispuestas a colaborar en la implantación de esta medida.

Comentarios