jueves 14.11.2019
fgf | elecciones

Louzán gana sin oposición

El dirigente ribadumiense seguirá siendo el máximo mandatario del organismo autonómico después de que ayer se confirmase que su candidatura es la única en la carrera presidencial.

Rafael Louzán, durante la inauguración de la sede de la RFGF en Santiago de Compostela  | futgal
Rafael Louzán, durante la inauguración de la sede de la RFGF en Santiago de Compostela | futgal

Ya es oficial. Rafael Louzán continuará cuatro años más como presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF). El dirigente de Ribadumia seguirá al mando del organismo autonómico después de que ayer se cerrara el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia con solo una candidatura, la suya, sobre la mesa.

La victoria por goleada de Louzán en las elecciones a miembros de la Asamblea General de la Real Federación Gallega de Fútbol, celebradas el pasado 29 de octubre, provocó la retirada de la carrera presidencial de José García Liñares y Gustavo Falque, sus principales contrincantes. 

Liñares había manifestado en una entrevista a este diario que no tomaría una decisión definitiva hasta conocer si contaba con el apoyo de los asambleístas. “Veremos cuáles son los resultados de los asambleístas y esos resultados marcarán el futuro”, afirmó el alcalde de Cerceda.

En cambio, Gustavo Falque sí había expresado su deseo de presentarse a las alecciones. “He decidido dar un paso al frente y presentar mi candidatura a la Federación Galega de Fútbol”, afirmó el pasado 18 de octubre. 

Louzán se ha quedado solo en la carrera presidencial después de haber conseguido más de 130 avales de un total de 150 asambleístas, un claro 87 por ciento de apoyo que demuestra el respaldo del fútbol gallego al ribadumiense.

Louzán contó con el apoyo de todos los estamentos en la elección de asambleístas salvo los jugadores de A Coruña y Santiago de Compostela, que estaban vinculados a las candidaturas de la oposición. 

Ahora se abre un plazo para la presentación de reclamaciones y recursos y el 30 de noviembre será cuando sea proclamado definitivamente como único candidato, quedando la proclamación como presidente para la Asamblea General que inicialmente está fijada para el 10 de diciembre, aunque podría adelantarse.

Comisión Delegada
También finalizó en el día de ayer el plazo para la presentación de candidaturas a la Comisión Delegada, presentándose el número exacto de miembros que la componen. Por este motivo tampoco se celebrarán elecciones.

La candidatura representa las cuatro provincias y a todos los estamentos del fútbol gallego: UD Mos, CSD Arzúa, Alondras CF, Imperátor OAR, UD Barbadás, SD Sarriana, Poio Fútbol Sala, Iván Cancela (entrenador), Álex Parada (entrenador), Juan Carlos Domínguez (futbolista), Natalia Moreira (futbolista fútbol sala) y David Pérez Pallas (árbitro).

Aniversario
La Real Federación Gallega de Fútbol cumplió 109 años el pasado miércoles 14 de noviembre y lo celebró difundiendo un mensaje en sus redes sociales: “Hoxe estamos de cumple. 109 anos xa. Casi nada. Aceptamos felicitacións!!”, publicó el organismo autonómico en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios