miércoles 16.10.2019

Los regalos y el lazo

ARTEIXO 3 - 0 SAN TIRSO

El Atlético Arteixo venció de manera contundente al San Tirso en un derbi que encarriló tras dos fallos de los visitantes y cerró con una gran acción colectiva

Los jugadores del Atlético Arteixo celebran el primer tanto de Dani Bea ante el San Tirso  | Mónica Arcay
Los jugadores del Atlético Arteixo celebran el primer tanto de Dani Bea ante el San Tirso | Mónica Arcay

El Atlético Arteixo venció ayer el derbi en Ponte dos Brozos de manera contundente a un San Tirso que se autodestruyó en la primera mitad con dos errores incomprensibles en defensa. Dani Bea abrió la lata de penalti y poco después marcó el 2-0 a puerta vacía y ya en los minutos finales Dapo cerró la goleada después de una brillante acción colectiva.


El partido todavía estaba en una fase de tanteo cuando llegó el primer tiro en el pie del San Tirso. Una pérdida de César en una zona comprometida provocó la contra del Arteixo. Dani Bea abrió el balón a la banda derecha y Nano puso un centro medido a Montes. El extremo se dejó el esférico atrás pero el árbitro señaló penalti de David sobre Montes. Dani Bea asumió la responsabilidad y anotó el 1-0 desde los once metros engañando al portero en el lanzamiento.


En la acción del penalti se lesionó el meta David pero antes de ser sustituido, un cuarto de hora después, aún tuvo tiempo de realizar varias paradas de mérito. La primera llegó tras un disparo de Nano y las dos siguientes las protagonizó en dos faltas directas de Rubén, una por encima de la barrera y otra por el palo del portero. Pero ahí acabó su partido. No era la primera lesión del San Tirso, que ya había tenido que sustituir al punta Dani Xelo por Jean Pierre en el minuto 19.

En la portería entró Diego y no pudo tener un peor inicio. En su primera acción cometió un error incomprensible que desembocó en el 2-0. El guardameta salió a coger el balón tras una pared fallida del Arteixo pero no acertó a agarrarlo. Dani Bea, que pasaba por allí por la inercia de la carrera anterior, aprovechó el regalo y solo tuvo que empujar el balón a la red. Segundo tiro en el pie del San Tirso en un partido que no estaba para un marcador tan descompensado.


Sin embargo, los errores minaron la moral del San Tirso, que bajó el rendimiento y se mostró impreciso y nervioso. Además, Santi, Chechu y Rubén, los tres jugadores del centro del campo del Arteixo, empezaron a combinar con cierta facilidad.
Ese panorama se mantuvo en la reanudación y, para confirmar el desafortunado día del San Tirso, se produjo una tercera lesión. Esta vez fue el central Roberto Prieto, que se quedó en la caseta en el descanso.


El Arteixo pudo aumentar la renta en los primeros minutos del segundo acto pero el disparo de Montes tras un pase de Dani Bea fue bloqueado por un defensa en el área pequeña.

Pequeña reacción
Poco a poco el San Tirso consiguió sacurdirse los nervios para tratar de recortar distancias y meterse de nuevo en el partido. Y estuvo a punto de hacerlo en dos ocasiones casi seguidas. En la primera, Fran se quedó solo ante Jose en un mano a mano un poco escorado pero el guardameta le ganó la partida con una parada con la mano izquierda. Y en la segunda, Álvaro Rey cabeceó a las manos de Jose cuando lo tenía todo a favor para marcar después de un gran centro de Jean Pierre.


El San Tirso perdonó y ya se sabe lo que sucede cuando un equipo desaprovecha las oportunidades: gol en contra. El Arteixo cerró la goleada con una acción brillante. Una jugada colectiva que puso el broche de oro a un partido plácido para los rojiblancos.
Sergito cogió los mandos del ataque y después de varios pases en el centro del campo envió el balón a Ayaso en la zona del ‘9’. El centrocampista controló el cuero y filtró un pase en profundidad a Dani Bea, que solo tuvo que levantar la cabeza y cederle el balón a Dapo para que marcara a placer.

Comentarios