viernes 05.06.2020

Los hombres gol del Fabril

Entre Mario Losada (11), Pedro Martelo (8) y Aarón Sánchez (5) han marcado más del 60% de los tantos del filial deportivista en las 27 jornadas de liga que se han disputado hasta el momento
Pedro Martelo (11), Mario Losada (9) y Aarón Sánchez, en el partido disputado en Abegondo ante el Paiosaco tratando de batir a Rama (25)  | pedro puig
Pedro Martelo (11), Mario Losada (9) y Aarón Sánchez, en el partido disputado en Abegondo ante el Paiosaco tratando de batir a Rama (25) | pedro puig

La del Fabril no está siendo la temporada esperada por los blanquiazules. El cambio de año no le ha sentado bien a un equipo que solo sumó tres puntos en las siete últimas jornadas. El conjunto que dirige Luisito se encuentra a tres partidos (siete puntos) de la zona de fase de ascenso. Ni siquiera en cuanto a goles está siendo una buena campaña del filial deportivista, que es el noveno equipo más goleador del campeonato por detrás de Polvorín (51); Compostela y Ourense CF (50); Arosa (42); Arzúa, Barco y Choco (40); y As Pontes (39). Mario Losada, Pedro Martelo y Aarón son los máximos artilleros del séptimo clasificado del grupo 1 de Tercera.

El Deportivo fichó a Mario Losada para marcar goles y no se puede decir que no esté cumpliendo. El delantero que llegó procedente del Alcorcón el pasado verano está en el ‘top 10’ de máximos anotadores de la liga con once goles (tres de penalti). Por delante de él en el grupo 1 de Tercera están Iker Hurtado (22), Rayco (17), Carlos López (15), Abelenda (14), Juanito y Pedro Beda (13) y Luis Nuño (12). Mario anotó once en  24 partidos, siendo titular en 21.

En el segundo lugar de la particular clasificación de máximos goleadores del filial blanquiazul aparece el portugués Pedro Martelo, que jugado 25 encuentros de liga pero solo ha sido de la partida en 13 ocasiones. El atacante luso ha firmado ocho goles, una cifra escasa para sus condiciones.

En la tercera plaza y con tres dianas menos que Martelo figura el coruñés Aarón Sánchez que, a diferencia de los dos máximos goleadores del Fabril, no es delantero centro. El centrocampista blanquiazul marcó cinco goles en 24 partidos (quince como titular).

A pesar de ver puerta con relativa facilidad, no ha habido ningún partido de liga del Fabril en el que los tres hayan visto puerta frente al mismo rival.

Los otros cinco goleadores del equipo de Luisito en lo que va de curso son Parga y Gandoy (4), Villares (3) y Javi Sánchez y Yevhen (1).
Entre Losada, Martelo y Aarón han marcado 24 goles de los 38 que ha firmado el Fabril en lo que va de temporada. El trío de artilleros ha anotado más del 60% de las dianas del filial en liga.

Comentarios