Los hombres de Jorge
lll
17º-23º

Los hombres de Jorge

Los hombres de Jorge
Diego García (Patricia G. Fraga )

Usuario

El Ural blinda su futuro más inmediato. Y si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? El club verde anunció la renovación de Diego Armando García, entrenador del Juvenil A, Fernando González, técnico del Cadete A, y Fabio Rodríguez Dacal, preparador del Infantil A. Son los hombres de Jorge Gómez Cabanas, coordinador deportivo del club, que también seguirá un año más.

"Desde el club nos sentimos unos privilegiados al poder contar con estos tres entrenadores. Ellos están contentos en el club y nosotros también con ellos y, de esta manera, ya podemos empezar a programar la próxima temporada", destaca Jorge, que resalta el compromiso de sus tres entrenadores: "Que se comprometan a estas alturas de temporada, sabiendo que los pueden llamar con otras ofertas, es una muestra de que están involucrados en el club".

Gómez Cabanas conoce perfectamente e Diego y a Fernando de etapas anteriores. "A Diego lo entrené en el Ural cuando todavía era un chaval, lo he tenido como rival y también como entrenador en mi etapa como coordinador en el Calasanz. Para él era un sueño volver al Ural como técnico", comenta Jorge, que se llevo consigo al coruñés y también a Fernando: "Ya entrenamos junto, tanto el Ural como en el Montañeros".

Apartado de los banquillos desde hace tres temporadas, el máximo responsable del área deportiva en el Ural define a sus tres hombres fuertes en la estructura de base: "Diego es un chico muy trabajador, que se preocupa de tenerlo todo controlado. Lee muy bien los partidos y tiene sobrada experiencia en juveniles; Fernando es uno de los mejores en aspectos tácticos y estricto con el grupo; Fabio me ha sorprendido, es un animal del banquillo, muy competitivo".

LOS NÚMEROS CANTAN

La renovación de los tres entrenadores se apoya en su rendimiento deportivo. El Juvenil A, líder de Liga Gallega con 64 puntos (20 victorias, 4 empates y 5 derrotas), apunta al ascenso: "Diego llegó para hacerlo lo mejor posible, pero sin el objetivo del ascenso. Creo que se lo exigía más él que el propio club", desvela Jorge.

El Cadete A, en su regreso a División de Honor tras varios años de ausencia, es quinto con 47 puntos (13 victorias, 8 empates y 8 derrotas). "Es una temporada espectacular, tuvimos dificultades para armar el equipo y nos sorprendieron las lesiones. Nos daba miedo la categoría, pero Fernando ha hecho un gran trabajo", indica el coordinador.

El Infantil A, segundo por detrás del Deportivo en Liga Gallega, suma 71 puntos (23 victorias, 2 empates y 4 derrotas), y ya piensa en la fase final autonómica: "Es de sobresaliente, ahora solo nos queda disfrutar".

Jorge se muestra satisfecho y se plantea nuevos objetivos: "Aspiramos a tener a los equipos en las mejores categorías posibles", comenta el extécnico, que agradece el respaldo: "Traté de hacer un grupo de trabajo con Pedro y Cholo y contamos con el apoyo de la directiva, tanto de Pablo como de Eduardo".

Los hombres de Jorge

Te puede interesar