lunes 10/8/20

Los caminos hacia la final

Cinco equipos de Preferente participarán en esta edición, cuatro de ellos –San Tirso, Arteixo, Monta y Laracha– se verían las caras desde octavos a semifinales y el Boimorto tiene ‘vía libre’
Los caminos hacia la final

La suerte está echada en cuanto al calendario y a los emparejamientos de la Copa de A Coruña 2019/20, en la que participarán cinco equipos de Preferente, cuatro de ellos –San Tirso, Arteixo, Monta y Laracha– se verían las caras desde octavos a semifinales y el Boimorto tiene ‘vía libre’ por la otra parte del cuadro.

El Sporting Burgo, equipo que milita en el grupo 2 de la Tercera Galicia, es el rival al que deberá enfrentarse el Montañeros, único equipo de la ciudad de A Coruña en Preferente el próximo 23 de febrero de 2020 en la primera ronda (1/32 de final) de la LXXXIII Copa de A Coruña.

El ganador de la la eliminatoria entre Sporting Burgo y Montañeros se enfrentará en 1/16 de final al vencedor del Orillamar (2ª Galicia)-Sporting Meicende (1ª Galicia).

El Sporting Burgo milita en el grupo 2 de la Tercera Galicia, liga en la que ocupa el quinto puesto después de ocho jornadas con 14 puntos, los mismos que el tercer clasificado. En su participación de la pasada temporada en la Copa de A Coruña, el Burgo cayó en 1/32 de final en A Lavandeira ante el Queixas (1-4). En la campaña 2017/18, tampoco superó la primera eliminatoria en otro partido disputado en A Lavandeira. Aquel 1 de noviembre de 2017 perdió por 3-6 contra el Brexo Lema.

Las eliminatorias de los otros cuatro equipos de Preferente Grupo 1 que participarán en la Copa de A Coruña son las siguientes: Queixas (2ª Galicia)-San Tirso, Olímpico (1ª Galicia)-Boimorto, Oza Juvenil (2ª Galicia)-Atlético Arteixo y Sporting Coruñés (2ª Galicia)-Laracha.

De avanzar todas las rondas los equipos de Preferente, el Montañeros se enfrentaría a San Tirso o Atlético Arteixo en cuartos de final a partido único (17 de mayo) ya que estos dos equipos se cruzarían en octavos también a partido único (1 de mayo). El Monta solo se podría enfrentar al Laracha en semifinales (14 y 21 de junio).

El Boimorto es el único equipo de Preferente de la otra parte del cuadro por lo que en todas las eliminatorias se enfrentaría a equipos de menor categoría y el Montañeros solo se podría encontrar con el conjunto de O Carballal en al final del 27 de junio.

El vigente campeón de la Copa de A Coruña es uno de los cinco equipos de Preferente Autonómica que participarán en esta edición: el San Tirso. El conjunto de Claudio Corbillón se enfrentará al Queixas, que está en mitad de tabla del grupo 1 de Segunda Galicia, en la primera eliminatoria y, de conseguir superar esa ronda, se medirá al vencedor del Juvenil de Almeiras-Órdenes, este último uno de los candidatos al ascenso a Preferente Norte.

Por su parte, el Atlético Arteixo, finalista de este torneo este mismo año, tendrá que verse las caras en primera ronda con el Oza Juvenil, que milita en Segunda Galicia. De conseguir el pase a 1/16 de final, podría haber un derbi del concello de Arteixo, pero para ello el Larín debe superar en la primera eliminatoria al Unión Campestre a domicilio.

Comentarios