jueves 09.07.2020

Los 19 para jugar contra el Bergan

Miki y Róber entran en la lista de Cancela; Josiño es el único que se cae de los citados en la Primera Fase
Adri Castro en el partido frente a Ceuta en el que marcó tres tantos
Adri Castro en el partido frente a Ceuta en el que marcó tres tantos

El seleccionador gallego Iván Cancela anunció la lista de los 19 futbolistas que empezarán a preparar la Segunda Fase de Copa de las Regiones UEFA que se celebrará el próximo mes de febrero en la Ciudad Deportiva de Las Rozas ante el País Vasco. Tres jugadores del Bergantiños (Aarón, Iago López y Diego) entraron en una convocatoria de la que se cayó el mediapunta Josiño Filgueira de la lista que participó en la Primera Fase el pasado mes de diciembre. Adri Castro, delantero coruñés del Ourense CF, y Diego Uzal, pivote de Cambre del Somozas, también forman parte de una citación que aterrizará el próximo miércoles en As Eiroas para jugar un partido amistoso contra el Bergantiños que entrena José Luis Lemos.

La lista de 19 elegidos la forman los porteros Paco Fernández (As Pontes) y Cortegoso (Choco); los defensas Abel, Jesús Varela (Alondras), Aarón, Iago López (Bergantiños), Vitra (Choco) y Adrián Gómez (Arosa); los centrocampistas Samu, Uzal (Somozas) y Diego (Bergantiños); y los delanteros Carlos López (As Pontes), Martín Lamelas, Adri Castro (Ourense CF), Miki y Brais Abelenda (Compostela), Marquitos (UD Ourense), Iker Hurtado (Arzúa) y Róber (Arosa). Son precisamente el delantero del Arosa Róber y el extremo Miki Villar, del Compostela, las dos grandes novedades en la lista que ha ofrecido Iván Cancela. 

Calendario
La Selección de Aficionados de Galicia jugará el pase a la Ronda Final de la Copa Regiones de la UEFA el miércoles 12 de febrero a las 10.30 contra el País Vasco en el partido eliminatorio que se jugará en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid). Así lo anunció en las últimas horas la Real Federación Española de Fútbol.

En la preparación para ese partido vital correspondiente a la Fase Intermedia contra Euskadi, el equipo gallego ha planeado el amistoso del próximo miércoles 22 y habrá entrenamientos el martes 4 y el martes 11 del próximo mes de febrero.

Comentarios