Viernes 22.03.2019

Lorusso y Joao firman la remontada del Silva ante el Céltiga

El equipo coruñés encadena dos victorias y pone tierra de por medio con la zona de descenso.

Varios futbolistas del Silva celebran uno de los goles anotados ayer en 	el partido celebrado en el terreno de juego de A Grela	| pedro puig
Varios futbolistas del Silva celebran uno de los goles anotados ayer en el partido celebrado en el terreno de juego de A Grela | pedro puig

El Silva encadena dos victorias por vez primera esta temporada después de remontar ayer al Céltiga, penúltimo clasificado y rival directo en la lucha por el descenso. El equipo coruñés suma ahora 22 puntos, mientras que el conjunto de A Illa de Arousa tiene 14 y sigue en peligro.

Y eso que el partido de A Grela empezó mejor para el cuadro que dirige Javi Rey. El técnico ourensano no pudo alinear a sus dos últimos fichajes, Igor Sevivas ni Edu Otero, pero su equipo se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Javi Ben. El delantero formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo marcó su primer gol en Tercera División tras aprovechar un error defensivo de los locales.

El Silva reaccionó tras el 0-1 y firmó el empate por mediación de Lorusso cuando faltaban tres minutos para el descanso. El central de origen italiano cabeceó en el segundo palo un balón largo de Souto para devolver la igualdad al partido.

El 1-1 le sentó bien al equipo de Javier Bardanca, que en la segunda mitad creció y, con el paso de los minutos, le dio la vuelta al tanteador con un doblete de Joao Paulo, que alcanza los cuatro goles esta campaña. El brasileño materializó el 2-1 después de varios rechaces en el área y sentenció con el 3-1 al rematar una acción a balón parado desde la banda izquierda.

En los últimos diez minutos se produjo el debut de Fiuza, flamante incorporación del Silva, que relevó al delantero Tiago para apuntalar la zona defensiva en el tramo final. El central de Cee llegó esta misma semana al club coruñés procedente del Choco.

Comentarios