Llega la hora de la verdad
lll
17º-23º

Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdad
30 abril 2018 Fútbol Segunda División B Temporada 2017-2018 Rápido de Bouzas - Fabril: 0-2

Usuario

La situación del Fabril es desesperada. Tiene pie y medio en Tercera División y solo una remontada épica podría mantener al filial blanquiazul en la categoría de bronce del fútbol español. Pero vayamos paso a paso. ¿Qué hay que hacer este fin de semana?

Ganar lejos de Abegondo. La respuesta es fácil de escribir pero, por lo visto durante toda la temporada, está siendo extremadamente difícil de conseguir para el Fabril. 

El equipo de Luisito se presentará el domingo a las 12.00 horas en el feudo del Unión Adarve con la obligación de romper una sequía de triunfos como visitante que se prolonga durante toda la presente campaña. Llega la hora de la verdad para el Fabril, que necesita cosechar ante un rival directo, la primera victoria a domicilio para mantenerse con vida.

El filial coruñés forma parte de un pequeño grupo de cuatro equipos de Segunda B que todavía no han vencido como visitantes. De los ochenta clubes que conforman los cuatro grupos de la categoría de bronce, solo el Fabril, el Castellón, el Villanovense y el Almería B no han podido celebrar una victoria lejos de su feudo.

El filial blanquiazul acumula cuatro puntos (empates ante Inter de Madrid, Pontevedra, Unionistas y Salmantino) en doce duelos fuera de A Coruña.

El caso del Almería (grupo 4) es el más sangrante porque solo ha sumado dos puntos en 14 partidos a domicilio. Es el peor visitante de la categoría. Sin embargo, la puntuación de Castellón (grupo 3) y Villanovense (grupo 4) han logrado diez y siete empates, respectivamente, a domicilio.

Poca pegada
La estadística todavía puede ser más cruel con el Fabril si se pone la lupa en los goles a favor conseguidos como visitante. El filial deportivista es el equipo, empatado con el Olot (grupo 3) y el Marbella (grupo 4), que menos tantos anota fuera de casa. Solo cinco. 

No obstante, los registros de goles en contra están lejos de ser los peores de la categoría. El Fabril ha recibido 19 tantos a domicilio. Hasta 18 equipos de Segunda B presentan unos datos más preocupantes.

En definitiva, el Fabril necesita romper el domingo su gafe a domicilio para seguir soñando con el milagro de la salvación en Segunda División B. El duelo ante el Unión Adarve es clave porque el equipo madrileño, con ocho puntos más que los coruñeses, marca el puesto de promoción de permanencia. Llega la hora de la verdad para el Fabril.

Llega la hora de la verdad

Te puede interesar