jueves 28/1/21

Lemos: “Ser favorito significa tener que asumir el control”

“No estoy para nada contento con lo que hicimos”, dice el santiagués 
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños  | 	raúl lópez
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños | raúl lópez

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, asume que su equipo no estuvo al nivel deseado contra el Silva el pasado domingo en As Eiroas. El conjunto carballés ha empatado el segundo partido de la temporada y tiene dos puntos en su casillero.

1. Partido de “barro” y  de poca continuidad
Lemos explica cómo encaró el partido su equipo ante un Silva muy replegado. “Fue un partido al que no hay que poner paños calientes: no estuvimos bien. En el primer tiempo no supimos leer la disposición de un equipo replegado, metido en su campo, prácticamente sin delantero y esperando un error nuestro para poder correr por fuera. Nos asentamos mejor por momentos y fuimos capaces de hacer el 1-0. En el descanso hablamos de tener más control del juego pero no fuimos capaces. Entramos en un partido de barro, sucio, de muchas interrupciones, de poca continuidad, algo que interesaba más al rival que a nosotros. Tuvimos alguna ocasión aislada, pero no conseguimos tener la claridad suficiente para generar ocasiones de peligro y ganar el partido”.

2. El repliegue intensivo que aplicó el Silva
El técnico del Bergan añade que “el repliegue del Silva era intensivo: once hombres por detrás del balón en muy pocos metros esperando que nos equivocásemos. Debíamos tener mucha más paciencia y mover más rápido el balón, pero aún así fuimos capaces de llegar con ventaja al descanso por el penalti. Con el 1-0 debimos mejorar porque nosotros no teníamos urgencias y el Silva tenía que arriesgar un poco más”. 

3. Cambio de sistema del cuadro visitante
“En la segunda parte salieron con 1-4-4-2 buscándonos un poco más arriba y nosotros no estuvimos bien. En toda la tarde, no fuimos capaces de manejar el balón como debemos hacerlo y nos costó un partido muy loco. No sufrimos grandes ocasiones del Silva; de hecho el 1-1 llega de una forma un poco extraña que tengo que ver, pero no tuvimos la claridad que debemos tener: mucha más pausa y mucho más control del juego”, aclara el entrenador de la escuadra carballesa.

4. Cómo se debe     asumir el favoritismo
José Luis Lemos explica qué significa para él asumir el papel de favorito al ascenso. “Ser favorito significa tener que asumir el control del juego y no volvernos locos porque pasen los minutos y no seamos capaces de hacer un gol. Hubo demasiada ansiedad, entramos en un partido que no nos convenía y fuimos incapaces de salir de un laberinto de interrupciones, faltas, protestas… Un juego al que hay que adaptarse porque a veces te encuentras este tipo de rivales”.

5. El Silva no sorprendió al Bergantiños
El míster santiagués sentencia que “teníamos clarísimo lo que nos íbamos a encontrar. Lo que teníamos que hacer era darle más continuidad al juego, tener más tiempo el balón. Aunque a veces haya mucha prisa por querer llegar a la portería contraria, non es lo idóneo. Debemos madurar las jugadas, hacer que el equipo rival tenga que bascular, que tenga que hacer muchas ayudas, cansarlo para que, poco a poco, aparezcan los espacios. No lo supimos hacer y, aunque en el descanso hablamos de tener mucho más control y de tener más el balón en el pié, fue imposible. Entramos en un barullo que nos llevó a un empate que a nosotros no nos sirve”.

6. Cómo afectó el 1-1     al Bergantiños
“La acción llega porque no estábamos pasando grandes muchos apuros y no fue un gol muy elaborado. Duele porque crees que estás yendo a por más con mucho riesgo y, con poco, nos hicieron un gol. Aún así, quedaba media hora por delante y, si estuviéramos bien, tendríamos que haber hecho mucho más de lo que hicimos. No estoy para nada contento con lo que hicimos”, concluye. 

Comentarios