domingo 29/11/20

Lemos: “No esperaba tanta exigencia física, nos costó tener el control del partido”

El santiagués valora el último triunfo de su equipo, que sigue segundo, solo por detrás del Somozas
Lemos, en pretemporada en A Lomba en el partido contra el Arosa  | josé luis oubiña
Lemos, en pretemporada en A Lomba en el partido contra el Arosa | josé luis oubiña

Contento por haber conseguido una nueva victoria –la tercera consecutiva– ante el As Pontes en O Poboado, José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analiza la situación de su equipo, que es segundo.

1 Valoración general del último partido

“Fue un partido muy complicado. Hay que darle mérito al rival porque hizo un buen encuentro, nos tuvo siempre incómodos en el campo con una presión muy alta e intensa que mantuvo durante prácticamente todo el partido, nos costó crear muchas situaciones de gol y, sobre todo, tener control del partido, algo que no conseguimos. Tuvo dos, tres ocasiones en la primera parte además del gol y en la segunda otro par, incluido un gol anulado que creo que debería haber sido legal. Nos costó tener la sensación de control que tuvimos en los partidos anteriores, por momentos no la tuvimos y hay que dar mérito al rival”, explica Lemos.

2 El planteamiento     del As Pontes

El Bergantiños se encontró un rival exigente. “Sabía que el As Pontes presionaba muy alto, que es un equipo que asume riesgos, que quiere incomodar la salida de balón en corto. Eso lo esperábamos, pero no que lo mantuvieran todo el tiempo tan bien organizados y con un buen nivel físico. No supimos tener paciencia con balón, hacerlos correr más para que se desgastasen, ya que querían presionarnos a todo el campo. No fuimos capaces y entramos en un partido que, por momentos, le convenía más al As Pontes”.

3Desgaste alto en         el plano físico

Lemos se sorprendió del esfuerzo que tuvo que realizar su equipo en O Poboado. “No esperaba tanta exigencia a nivel físico pero, repito, creo que es algo que viene marcado por el buen trabajo sin balón del As Pontes para que no estuviéramos cómodos durante todo el partido. Asumieron el desgaste físico y aguantaron bien porque ni siquiera se desmoronaron cuando hicimos el 0-1 sino que siguieron vivos en el partido. Es una buena prueba para nosotros en el sentido de que tuvimos que mantener la concentración los 90 minutos porque en ningún momento vimos el partido ganado. Nos costó superar al rival, sobre todo con balón”, apunta.

4 La versión del     Bergan en O Poboado

Antes de que el árbitro pitase el inicio del partido, José Luis Lemos había visualizado otro partido al que finalmente se desarrolló en O Poboado. “No encontramos lo que realmente queríamos con balón, que es algo que hace pensar a un entrenador, pero los equipos nos conocen y tenemos que buscar variantes para poder sorprender. A veces se trata de que el equipo compita y lo hizo. A lo mejor no es la manera en la que tienes planteado el partido, pero es importante saber marcar un gol y defender. El equipo lo hizo bien”, destaca el técnico del cuadro carballés.

5Análisis de las jugadas polémicas

Lemos subrayó que “la falta a Abel, en la que los agarran, en el gol del As Pontes anula totalmente la acción siguiente. No se puede llamar ni llamar gol anulado al desenlace de esa jugada. En la acción de Yelco, en el campo me pareció clarísimo que no estaba en fuera de juego y, viendo las imágenes, creo sigue siendo gol legal pero no tan claro. Más allá de eso son circunstancias del partido y es cierto que en los últimos diez minutos sufrimos porque el rival sacó varios córneres, una falta en el borde del área grande que fue la última acción del partido…”.

6 Buen sabor tras una semana difícil

Lemos revela que “tuvimos una semana complicada, el partido también fue exigente y todo el mundo siente liberación en el momento en el que el árbitro pita el final y, después de la ducha, te vas tranquilo valorando una tercera victoria consecutiva. Es un premio que nos ha sabido muy bien”.

7 Buen sabor tras una semana difícil

“No vi al equipo nervioso, pero sí incómodo. Hubo centros laterales que defendimos bien, pero no vi al equipo agobiado y sufriendo porque nos iban a empatar sí o sí. Resolvimos bien las situaciones que nos planteó el rival”, concluye.

Lemos: “No esperaba tanta exigencia física, nos costó tener el control del partido”
Comentarios