jueves 05.12.2019

La lectura de partido de Luisito contra el Coruxo

El filial del Deportivo mantuvo el mismo sistema todo el partido, pero con los cambios trató de hacer daño al rival de otra manera

Bicho, mediapunta del Fabril, ante el Coruxo | patricia g. fraga
Bicho, mediapunta del Fabril, ante el Coruxo | patricia g. fraga

El Fabril volvió a sumar, un resultado insuficiente para dar un paso importante de cara al objetivo de la permanencia, pero el equipo dio una buena imagen ante el Coruxo en un partido en el que Luisito dejó a hombres importantes fuera de la convocatoria y apostó por un equipo de marcado carácter ofensivo.

1. Los seis descartes realizados por Luisito
Teniendo en cuenta las apuestas de los anteriores partidos y la importancia de algunos de los futbolistas en la plantilla llamaron la atención los descartes realizados por Luisito antes del Fabril-Coruxo, ya que no había ninguna baja médica, según confirmó el club el sábado por la tarde. Los centrales Mujaid y Gaizka Martínez los laterales Leto y Juanmi Carrión y los mediocentros Carlos López y Sébastien Salles-Lamonge fueron los seis descartes del míster para medirse al Coruxo, siendo el más llamativo el de Carlos.

2. El planteamiento inicial del Fabril
Ante el Coruxo, Luisito apostó por un once inicial de marcado carácter ofensivo, con Álex Cobo (jugó los seis partidos de Luisito como entrenador) en la portería, con Quique Fornos y One como pareja de centrales y Valín y Abeledo, un extremo, en los laterales. En el centro del campo, el doble pivote estuvo formado por Javi Cobo, de mucho trabajo y recorrido, y Arturo Segado, de más control y organización pero tampoco fijo en la posición de ‘6’. La línea de tres mediapuntas estuvo formada por dos centrocampistas ofensivos como Jony Montiel (en la derecha) y Bicho (por dentro) y por un delantero como Guillermo May en la izquierda. Uxío volvió a ser el punta titular como en todos los anteriores partidos desde que Luisito es el preparador del filial blanquiazul. Es decir, dos delanteros, dos mediapuntas y un extremo (jugó de lateral) en el once inicial.

3. La importancia de los laterales largos
En el primer tiempo no tanto, pero en la segunda parte cobraron muchísima importancia las llegadas por fuera de los dos laterales del Fabril. Ignacio Abeledo es un extremo reconvertido a lateral izquierdo y Jorge Valín más de lo mismo a lateral derecho. De hecho, el joven canterano blanquiazul, que en la primera parte de la temporada jugó en el Juvenil de extremo. Tanto Valín como Abeledo tuvieron más profundidad en la segunda mitad y llegaron a sacar centros peligrosos e incluso a meterse por dentro en alguna ocasión.

4. Los dos primeros cambios del Fabril
Antes de que se llegase a la hora de partido, José Luis Míguez ‘Luisito’ decidió hacer una doble sustitución en la línea de mediapuntas. Retiró a los dos que tuvieron las mejores ocasiones del Fabril hasta entonces: el mediapunta Bicho, que tuvo la primera tras un pase de Montiel y un remate ante Alberto con la derecha que dio en el cuerpo del portero, y el extremo izquierdo May, que hizo una buena jugada individual hasta colarse en el área y rematar al cuerpo del guardameta del Coruxo. Entraron Víctor García y Juanje. El primero pasó a la banda derecha, desplazando a Montiel a la mediapunta y el segundo ocupó el lugar de May. Ni Víctor ni Juanje aportaron demasiado en el tramo final del choque.

5. La última y extraña sustitución del filial
A falta de dos minutos para el 90, Luisito retiró a Jony Montiel, el jugador más diferencial del equipo, para dar entrada a Boedo, un extremo que jugó de segundo punta y que apenas entró en juego.

Comentarios