Miércoles 25.04.2018

FEMENINO - SELECCIONES GALLEGAS

Las elegidas de Galicia

La Federación anunció las 36 jugadoras convocadas para los combinados autonómicos en categorías sub-18 y sub-16 que este fin de semana participarán en el Campeonato de España

La selección gallega sub-18, el lunes en Cambados antes del último entrenamiento | futgal
La selección gallega sub-18, el lunes en Cambados antes del último entrenamiento | futgal
Las elegidas de Galicia

Galicia ya conoce los nombres y apellidos de las 36 protagonistas de las selecciones femeninas. La Federación dio a conocer las citadas para los combinados autonómicos en categorías sub-18 y sub-16 que participarán en el Campeonato de España, cuya primera fase se juega este fin de semana en Valencia.

Galicia debutará el sábado en la competición ante las selecciones del País Vasco (a las 10.15 horas las cadetes y a las 12.15 las juveniles).y repetirá el domingo contra los combinados de la Comunidad Valenciana (en idéntico horario).

Quin Valbuena, seleccionador sub-18, realizó cuatro descartes tras el entrenamiento del pasado lunes en Cambados. En la lista definitiva se encuentran varias jugadoras conocidas en el fútbol femenino coruñés. Es el caso de las deportivistas Malena, Laura, Lía y Teresa, que forman la columna vertebral del equipo desde hace varios años. Estarán acompañadas por Antía, del Deportivo B, una de las novedades en el combinado.

Las coruñesas Caro, del Victoria, y Aroa, del Friol, además de la malagueña Sabrina, también del Friol, completan la nómina de ‘coruñesas’ para el combinado sub-18. Casi un 50% del equipo.

Menos representado está el fútbol femenino herculino en la convocatoria sub-16, que ya se conocía desde el entrenamiento del lunes, al que asistieron las 18 elegidas. Clara y Nuria, del Victoria, Carlota y Lucía, del Deportivo Orzán, y Aroa Guerra, del Imperátor, son las ‘nuestras’ en el combinado que dirige Edu González.

Las 36 jugadoras convocadas están citadas mañana en el Campo Novo do Doce, sito en A Escravitude (Padrón), para realizar un último entrenamiento, antes de partir en autobús con destino a Valencia.

La expedición gallega se alojará en un hotel de la capital valenciana el viernes y el sábado y el domingo regresará tras los dos últimos partidos de esta primera fase del Campeonato de España.

Las elegidas de Galicia