jueves 13/8/20

Lady Andrade, sexta incorporación del equipo blanquiazul

La delantera participó en dos Copas del Mundo con Colombia y el pasado curso militó en el AC Milán
Lady Andrade,
nuevo fichaje
del Deportivo
Abanca, posa con
la camiseta de
la selección de
Colombia | aec
Lady Andrade, nuevo fichaje del Deportivo Abanca, posa con la camiseta de la selección de Colombia | aec

El Deportivo Abanca anunció ayer la incorporación de Lady Patricia Andrade Rodríguez (Bogotá, Colombia; 10 de enero de 1994). La delantera llega procedente del AC Milán y es el sexto fichaje del club blanquiazul de cara a la próxima temporada 2020/21.

Lady Andrade puede actuar en cualquiera de las demarcaciones de la parcela ofensiva y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de élite, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Formada en las categorías inferiores del Inter de Bogotá y el CD Formas Íntimas de su país natal, Lady Andrade dio en 2013 el salto a España para recalar en el Sporting Huelva. Posteriormente compitió en el campeonato finlandés con el PK-35 Vantaa, en el estadounidense con el Western New York Flash y también en el turco con el Antalyaspor antes de regresar a Colombia.

De nuevo en su país, militó en el Independiente de Santa Fe, con el que fue campeona de Liga en 2017, y en el Atlético Nacional. No obstante, en 2019 volvió a hacer las maletas para enrolarse en las filas del AC Milán, club con el que completó el podio de la Serie A italiana tras la Juventus y la Fiorentina.

Historial con Colombia

Su historial en la selección colombiana también es destacado. Participó con el combinado absoluto en las Copas del Mundo de Alemania 2011 y Canadá 2015, en donde marcó dos tantos en la fase de grupos: uno en el triunfo ante Francia (2-0) que le sirvió para ser elegida mejor jugadora del partido y otro en la derrota ante Inglaterra (2-1). Además, participó en la Juegos Panamericanos de 2011, donde anotó una diana, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los Juegos Suramericanos de 2014 y en la Copa América de 2014.

Además, en las categorías inferiores de la selección colombiana también logró éxitos como el título de campeona de la Copa América sub-17 de 2008 con solo catorce años y el cuarto puesto del Mundial sub-20 de 2010, con el que su país protagonizó la mejor actuación de su historia en una competición global.

Fútbol sala

Por otro lado, Lady Andrade también se ha hecho un nombre en el mundo del fútbol sala después de lograr el título de campeona de la Copa América de 2015 en una competición en la que fue elegida mejor jugadora del torneo y competió equipo con Lorena Bedoya, su nueva compañera en el Deportivo Abanca.

Lady Andrade será la tercera jugadora colombiana del plantel deportivista después de que el pasado curso recalaran en A Coruña la centrocampista Carolina Arbeláez y la mencionada central Lorena Bedoya.

Plantilla avanzada

Lady Andrade se une a las cinco incorporaciones anunciadas anteriormente: la portera Noelia Bermúdez y la central Stephannie Blanco, ambas procedentes del Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, la también central Ainoa Blanco, ex del Tacón, la delantera Helena Torres, que llega desde el Alhama Murcia, y la extremo bermudeña Kenni Thompson, del Espanyol.

El Depor Abanca ya tiene avanzada la configuración de la plantilla 2020/21 ya que cuenta con 21 futbolistas del primer equipo. Los seis refuerzos mencionados se unen a las jugadores que ya tenían contrato o que han renovado en los últimos meses. Es el caso de la portera Sullastres; las defensas Cris, Lorena Bedoya y Noelia Villegas; las centrocampistas Iris, Alba Merino, Carolina Arbeláez y Kika, y las delanteras Peke, Gaby, Athenea y Michelle. l

Comentarios