sábado 04.04.2020

La penúltima parada

Los combinados autonómicos femeninos en las categorías sub-15 y sub-17 se ejercitaron ayer 
en Valga (Pontevedra) para ultimar la preparación de la segunda fase del Campeonato de España

Las jugadoras 	del equipo sub-15 celebran una de 	las victorias logradas en la primera fase del Nacional	| futgal
Las jugadoras del equipo sub-15 celebran una de las victorias logradas en la primera fase del Nacional | futgal

Las selecciones gallegas femeninas en las categorías sub-15 y sub-17 se ejercitaron ayer en el terreno de juego de Campaña, en Valga (Pontevedra), pensando ya en la segunda fase del Campeonato de España de autonomías, que se celebra este fin de semana, el sábado 9 y el domingo 10, en el estadio de Santa Isabel (Santiago de Compostela).


Se trata de la penúltima sesión de entrenamientos para los dos combinados ‘irmandiños’, ya que los seleccionadores, Quin Valbuena (sub-17) y Susú Cores (sub-15), han previsto una última prueba ya sobre el terreno de Santa Isabel.


Las 36 jugadoras convocadas (18 por cada selección) estuvieron acompañadas por la internacional Vero Boquete, figura clave del fútbol femenino gallego y español en la última década y referencia para las más pequeñas.


El definitivo entrenamiento en Santa Isabel y la visita de Vero Boquete ya funcionaron en la primera fase, cuando las dos selecciones gallegas lograron un pleno de triunfos que les sitúa en una posición inmejorable para tratar de alcanzar por vez primera la fase final del torneo Nacional.

Sorpresa
Vero Boquete visitó a las dos selecciones para desearles suerte en el Nacional


No se pueden confiar las ‘irmandiñas’ pese a que parten como favoritas por el factor campo y por los resultados de la primera fase. Y si quieren asegurar el pase a las semifinales deberían ganar los dos partidos: el sábado contra Castilla La Mancha (10.30h en el caso de la sub-15 y 12.30h en el caso de la sub-17) y el domingo ante Aragón (en los mismos horarios).


Las convocadas para la sesión celebrada ayer, dieciocho por equipo, serán salvo sorpresa las elegidas para representar a Galicia en la segunda fase del Nacional. Candela, Martina, Rosario, Sofía, Clara, Cetina, Nuria (Victoria CF),  Andrea, Aroa (Orzán SD), Carlota, Laura Rivas (Deportivo), Marta (Queixas) y Jennifer (Cambre) son las coruñesas.

Comentarios