martes 31.03.2020

La montaña rusa morada

El equipo coruñés empezó la liga con una racha nefasta, reaccionó con una serie de resultados positivos, volvió a encadenar tropiezos y ahora se frenó su competición debido al Covid-19
Hugo Criado y
Cardelle, defensas
del Montañeros,
pugnan con jugadores
del Noia |
pe dro puig
Hugo Criado y Cardelle, defensas del Montañeros, pugnan con jugadores del Noia | pe dro puig

¡Vaya temporada más loca está viviendo el Montañeros! Tuvo un primer tramo de competición para olvidar en el que se hundió en lo más profundo de la clasificación, después remontó protagonizando una gran racha y ahora le toca esperar, como al resto de los equipos, hasta saber si se volverá a reanudar la competición tras la expansión del Covid-19. Montaña rusa para el Montañeros.

La campaña 2019/20 del club coruñés comenzó el pasado verano con la decisión de la directiva de apostar por Chollas para llevar las riendas del equipo. El entrenador, que llegaba avalado por sus buenas temporadas en Preferente al frente del Sporting Sada y el Laracha, se unió a un Monta al que también se incorporaron varios refuerzos, sobre todo procedentes del Silva (Cardelle, Mauro, Real, Pedro y Tiago).

A pesar del potencial de estos fichajes, y de otros como Segade o Quique Cubas, el Montañeros empezó con mal pie el campeonato. Cinco derrotas consecutivas, una victoria ante el Galicia de Mugardos y otros cinco encuentros con solo un empate que llevarse a la boca. El Monta era colista con cuatro puntos y comenzaba a distanciarse, aunque no de una manera exagerada, de los puestos de permanencia.

Cambio en el banquillo

Esto provocó la destitución de Chollas y la llegada de Moisés Pereiro. El técnico ourensano, tras apenas dos días de entrenamiento, perdió por la mínima en su debut, pero a partir de la siguiente semana inició una remontada que sacaría al cuadro coruñés de la zona de descenso directo a Primera Galicia.

Coincidencia o no, el Monta reaccionó tras la incorporación de Moisés Pereiro al banquillo y encadenó nueve partidos sin perder. Acumuló cinco victorias y cuatro empates desde mediados de noviembre de 2019 hasta finales de enero de 2020 –el partido de la jornada 17 ante el Noia fue aplazado y no se disputó hasta febrero, con derrota del Montañeros–.

El conjunto morado recuperó la confianza perdida y no solo abandonó el farolillo rojo, sino que también salió de las posiciones de descenso directo. No obstante, los resultados cosechados en los meses de febrero y marzo (ninguna victoria en seis encuentros) han dejado al Monta todavía en terreno pantanoso. Tal y como está la clasificación en estos momentos, los descensos de categorías superiores arrastrarían al Montañeros a Primera.

Polivalente

El equipo de Moisés Pereiro suele actuar con un 1-4-3-3 en el que destaca Moure por encima del resto. El centrocampista es, con cierta diferencia, el jugador con más minutos del Montañeros y es el chico para todo del actual técnico. Su posición natural es la de mediocentro defensivo pero jugó de lateral derecho en varios encuentros y también actuó algo más adelantado, como interior.

Comentarios