La decimoctava del Depor
lll
17º-23º

La decimoctava del Depor

La decimoctava del Depor
12 noviembre 2018 / 09 diciembre 2018 Fútbol femenino Segunda División Deportivo - Oceja: 8-1

Usuario

El Deportivo Abanca sigue a lo suyo. Y lo suyo es ganar. Y, si puede ser, de goleada. El equipo blanquiazul encadena 18 victorias, nuevo récord del club y la mejor racha de la temporada en toda la categoría. Ayer apalizó a un Sporting de Gijón que resistió con 1-0 al descanso, pero que en la segunda mitad se vino abajo.


Les costó a las chicas de Manu Sánchez hacer daño a un rival encerrado en su campo y con un posicionamiento inicial en 1-4-1-4-1 que dificultó su circulación de balón.

Abrió la lata Alba Merino, una futbolista en estado de gracia y que es la segunda máxima goleadora del equipo con 14 dianas, las mismas que Peke, las dos superadas por Gaby, con 22. La centrocampista extremeña recibió en zona de tres cuartos, levantó la cabeza, vio a la portera visitante adelantada y sorprendió con un golpeo tenso que entró rozando el larguero. Un auténtico golazo.

El 1-0, a unos diez minutos del descanso, desarboló el planteamiento defensivo del Sporting. Más aún el arrollador inicio del Depor en la segunda mitad, con otros cinco tantos más en poco más de 20 minutos.

El segundo, en propia puerta de la central Acuña, llegó tras una un centro desde la banda la izquierda de Peke, que entró en el descanso por Kika. La venezolana Michelle Romero firmó el tercero casi sin ángulo y con la colaboración de la portera sportinguista. El cuarto, de Peke con un cabezazo que se estrelló en el larguero antes de rebasar la línea de gol. Lía anotó el quinto con un disparo raso desde la frontal del área tras un córner. Y el sexto fue de Nuria, que remató cruzado tras una asistencia de Gaby.

Precisamente Nuria se tuvo que retirar con un fuerte golpe en su tobillo izquierdo tras una entrada dentro del área rival que el árbitro no interpretó como penalti. La lesión no parece grave. Con diez jugadoras tuvo tiempo el Depor de hacer un gol más, obra de Ali, a placer en el segundo palo tras una dejada de Patri Díaz.


Mientras el Depor sigue de goleada en goleada, el Oviedo sufrió una semana más para ganar por la mínima (1-0) contra el Matamá y con un tanto de Laura en el minuto 94. Tres puntos separan a los dos equipos y las blanquiazules se aseguran su billete para la futura Primera B, premio de consolación en caso de no lograr el ascenso a Liga Iberdrola.  

La decimoctava del Depor

Te puede interesar