La coruñesa, impecable
lll
17º-23º

La coruñesa, impecable

La coruñesa, impecable
La selección coruñesa terminó en el primer puesto

Usuario

En segundo puesto terminó esta primera fase la selección de Santiago de Compostela con una victoria y un empate (cuatro puntos) y en el tercer lugar el combinado de Pontevedra, que ganó un partido y perdió el otro, precisamente ante el equipo coruñés. La selección de Ourense fue el único conjunto que no consiguió sumar ningún punto en los dos partidos que disputó. Por su parte, Ferrol y Lugo, que solo disputaron un partido, lo empataron un sumaron un punto.

En el primer partido de la selección coruñesa sub-14, las chicas de Gueli Cotelo salieron muy enchufadas y nada más dar el pitido inicial el colegiado Loira Poceiro trataron de acorralar al combinado de Pontevedra en su parcela de campo y así llegó en el minuto 2 el primer tanto de las chicas que vestían de blanco con detalle azul. Lo marcó Nuria. Lejos de relajarse, la coruñesa siguió atacando buscando un nuevo gol que ampliase la distancia en el marcador y solo dos minutos después del 0-1, la cercedense Marta Rico, la número 10 del equipo, consiguió ampliar la ventaja con un tanto de nivel. Con 0-2 en el minuto 4 el partido bajó en cuanto al ritmo frenético que habían imprimido las chicas coruñesas y no hubo alteraciones en el marcador en el resto del primer acto, por lo que se llegó con el 0-2 al descanso. En la segunda mitad, Coruña sub-14 volvió a salir con más garra y ganas que Pontevedra y, cuando solo habían transcurrido tres minutos del segundo período, Uxía marcaba el 0-3 y dejaba el choque prácticamente visto para sentencia. Así fue. No hubo más novedades en el resultado. La selección de Gueli Cotelo consiguió la primera victoria del torneo con solvencia: 0-3.

El mismo jueves por la tarde (17.00 horas), la selección coruñesa disputó su segundo partido de la primera fase y lo hizo ante Lugo, que había empatado (0-0) su primer choque ante el combinado de Vigo. Tal y como sucedió en el primer encuentro frente a Pontevedra, las coruñesas volvieron a darle mucho ritmo al choque desde el pitido inicial y, aunque no tan pronto, el equipo de Gueli no tardó en adelantarse en el marcador. Marta Rico hizo el 0-1 en el minuto 5. Pasaría prácticamente un cuarto de hora para que Coruña ampliase el marcador con un tanto de la lucense María en propia meta. Candela marcó dos goles casi seguidos para poner el marcador en 0-4 y dejar el partido visto para sentencia, pero aún habría más goles. Alexia y Eva, en propia puerta, llevaron el balón a la portería del Lugo para que Coruña acabase ganando y goleando: 0-6.

La coruñesa, impecable

Te puede interesar