jueves 6/8/20

Kenni Thompson, fichada

El Deportivo Abanca cierra su quinta incorporación para la temporada 2020/21: la delantera de Bermudas y 19 años llega procedente del Espanyol y firma por una campaña
La nueva futbolista blanquiazul, ante la deportivista Cris en el partido de su debut en Primera	| rcd espanyol
La nueva futbolista blanquiazul, ante la deportivista Cris en el partido de su debut en Primera | rcd espanyol

Kenni Louise Tohmasia Thompson (1 de diciembre del 2000, Islas Bermudas, Reino Unido) ya es nueva futbolista del Deportivo Abanca. La delantera de 19 años llega procedente del Espanyol, firma por una campaña y se convierte en el quinto fichaje blanquiazul para la temporada 2020/21.

Futbolista de ataque y banda izquierda, se formó en las categorías inferiores de Cornellà, Barcelona y Sant Gabriel antes de fichar por la cantera del Chelsea, donde militó dos temporadas antes de firmar por el Espanyol.

En el club perico despuntó por su potencia y velocidad, unas cualidades que le llevaron a debutar la pasada campaña en Primera Iberdrola, precisamente contra el Deportivo en el primer partido de la segunda vuelta, con victoria blanquiazul por 0-3 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Kenni Thompson entró en el minuto 63 en sustitución de Débora García y jugó el tramo final de aquel encuentro. La bermudeña causó una impresión muy positiva en su extécnico Jordi Ferrón y, de hecho, entró en la convocatoria los siete partidos siguientes antes del parón liguero. 

Titular contra el Valencia (1-1) y el Madrid CFF (1-3), salió desde el banquillo ante la Real Sociedad (4-1) y volvió al once inicial frente a Logroño (0-2), Betis (2-1), Sevilla (0-1) y Athletic (0-0). En resumidas cuentas, acumula siete partidos en Primera Iberdrola (cinco como titular y dos como suplente) para un total de 433 minutos.

Kenni Thompson se une a las cuatro incorporaciones anunciadas anteriormente: la portera Noelia Bermúdez y la central Stephannie Blanco, ambas procedentes del Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, la también central Ainoa Blanco, ex del Tacón, y la delantera Helena Torres, que llega desde el Alhama Murcia.

La bermudeña apunta a recambio para el carril izquierdo, una posición en la que se echará de menos a la compostelana Nuria Rábano, que pasó con éxito por una reconversión desde el ataque a la defensa.

Una veintena
El Depor Abanca cuenta ya con una veintena de futbolistas confirmadas para la próxima temporada. Las cinco nuevas incorporaciones (Thompson, Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco, Ainoa Campo y Helena Torres) se suman a las jugadoras que ya tenían coantrato o que han renovado en los últimos meses.

Es el caso de Sullastres (portera), Cris, Lorena Bedoya, Noelia Villegas (defensas), Iris, Alba Merino, Carolina Arbeláez, Kika (centrocampistas), Peke, Gaby, Athenea y Michelle (delanteras).

Además, el técnico Manu Sánchez contará con tres jugadoras gallegas del filial que también han ampliado su vinculación con el club: Sara Álvarez (defensa), Patri López (centrocampista) y Carlota Sánchez (delantera).

Comentarios