domingo 29.03.2020

Kata: “Son momentos duros, pero saldremos de esto más fuertes”

Uno de los capitanes del equipo coruñés muestra su apoyo, “en especial a los santitarios”
El centrocampista silvista despeja un balón en un reciente partido contra 	el Compostela	| quintana
El centrocampista silvista despeja un balón en un reciente partido contra el Compostela | quintana

Daniel Sicardi Font (Santiago de Compostela, 1986) es Kata, uno de los capitanes del Silva y el futbolista del equipo coruñés que ha disputado más minutos esta temporada (2245) hasta el obligado parón de las competiciones por la crisis del coronavirus Covid-19.
Kata, que afronta su sexta temporada en el Silva (2013-15 y 2017-actualidad) y es uno de los pesos pesados de la plantilla, envía un mensaje de apoyo para la familia silvista y el resto de la ciudadanía en estos días de confinamiento: “Como uno de los capitanes del Silva, me gustaría mandar un mensaje de ánimo y apoyo a todo el mundo en estos días difíciles, en especial a los sanitarios de todo el país que están haciendo una labor encomiable”.

El mediocentro, que también vistió la camiseta de O Val (2010-11), As Pontes (2011-12), Betanzos (2012-14) y Negreira (2015-16), reconoce la dificultad de estos momentos, pero pide unidad y seguir las indicaciones del Real Decreto para frenar la propagación de la pandemia: “Son momentos duros pero estoy seguro que entre todos saldremos de esto mucho más fuertes. Os animo a todos a seguir cumpliendo las recomendaciones del gobierno para que esta pandemia se frene cuanto antes”.

Kata sigue el plan de trabajo individual que ha marcado el preparador físico Raúl Paredes para toda la plantilla: “Nosotros, los jugadores, estamos siguiendo un plan específico de trabajo que nos envió el cuerpo técnico para en cuanto podamos volver, estar lo más en forma posible”, desvela el futbolista, que se despide con palabras de ánimo para los seguidores del Silva: “Un fuerte abrazo para toda la familia silvista”.

El parón de las competiciones llegó en el mejor momento de la temporada para el equipo coruñés, que suma cuatro victorias seguidas y es undécimo en la tabla con 35 puntos.

Comentarios