La juventud se mantiene como seña de identidad en el Depor Abanca
lll
17º-23º

La juventud se mantiene como seña de identidad en el Depor Abanca

La juventud se mantiene como seña de identidad en el Depor Abanca
22 julio 2020 Presentación oficial del Deportivo Abanca para la temporada 2020-2021

Usuario

El Deportivo Abanca fue la gran revelación de la temporada pasada en la Primera Iberdrola. El juego alegre y la pegada fueron dos de las señas de identidad del conjunto dirigido por Manu Sánchez. Pero no fueron las únicas. El equipo blanquiazul deslumbró en la elite del fútbol femenino español con una plantilla sumamente joven y sin apenas experiencia en Primera División.

Después de 21 partidos en el campeonato liguero del pasado curso, además de dos encuentros de Copa del Rey, una buena parte de las jugadoras blanquiazules ya han dejado atrás la inexperiencia en la élite. Sin embargo, la juventud sigue siendo una de las señas de identidad más marcadas del club coruñés.

El Deportivo Abanca tenía la pasada campaña una media de edad de 22,78 años, mientras que la plantilla actual, a la que todavía le falta una incorporación más para estar cerrada, tiene un promedio de 23,14 años. Un ligerísimo aumento que se explica, principalmente, por la continuidad de hasta doce futbolista que ya vistieron la camiseta blanquiazul del primer equipo la pasada temporada.

De hecho, la media de edad de las doce jugadoras renovadas es de 24,83 años: Sullastres (27), Cris (27), Bedoya (22), Noelia Villegas (24), Iris (26), Arbeláez (25), Alba Merino 31), Kika (23), Gaby (23), Peke (28), Michelle Romero (23) y Athenea (19).

Incorporaciones

No obstante, el promedio global de la plantilla del Depor se ha visto reducido debido a la savia nueva incorporada en este mercado de fichajes. El club herculino ha cerrado hasta el momento seis incorporaciones: la portera Noelia Bermúdez (25), las defensas Stephannie Blanco (19) y Ainoa Campo (24), la jugadora de banda Kenni Thompson (19), la centrocampista ofensiva Lady Andrade (26) y la delantera Helena Torres (21). Refuerzos que nuevamente apuestan por la juventud y la proyección, ya que su media de edad es de 22,33 años.

Pero para poder entender el promedio de edad con el que cuenta la plantilla actual (23,14 años) también hay que computar la subida al primer equipo de tres jóvenes futbolistas. Patri López (19), Carlota Sánchez (18) y Sara Álvarez (17) tendrán ficha del filial pero formarán parte de la plantilla dirigida por Manu Sánchez. Las dos primeras ya debutaron en Primera Iberdrola la pasada campaña, mientras que la defensa central, internacional sub-17 con España, espera poder hacerse un hueco en el equipo en la 2020/21.

Precisamente Sara Álvarez será la futbolista más joven del Deportivo Abanca la próxima temporada. La zaguera recogerá el testigo de la también central María Mendez, que el pasado curso fue la benjamina de la escuadra coruñesa.

En el lado opuesto estará Alba Merino. La centrocampista extremeña, de 31 años, es la única jugadora blanquiazul que supera la treintena después de que este verano Miriam Ríos se desvinculara del Deportivo. La defensa coruñesa, ahora en las filas del Tacuense, nació el 2 de diciembre de 1987. l

La juventud se mantiene como seña de identidad en el Depor Abanca

Te puede interesar