Juanmi Carrión: “Hubo un penalti sobre Uxío que lo vimos muy claro”
lll
17º-23º

Juanmi Carrión: “Hubo un penalti sobre Uxío que lo vimos muy claro”

Juanmi Carrión: “Hubo un penalti sobre Uxío que lo vimos muy claro”
Juanmi Carrión, en una imagen durante la última victoria del Fabril, contra el Burgos en Abegondo | mónica arcay

Usuario

Juan Miguel Carrión Gallardo (26 de agosto del 1997; Chiclana de la Frontera, Cádiz) es Juanmi, el nuevo dueño del lateral izquierdo en el Fabril. Su fichaje coincidió con la lesión de Lucas Viña y el nuevo futbolista blanquiazul lo ha jugado todo desde su llegada: cuatro partidos, 360 minutos. El pasado domingo fue uno de los protagonistas en el empate contra el Salamanca (0-0), un punto agridulce porque el filial coruñés reclamó un penalti sobre Uxío que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

Empate sin goles en Salamanca, ¿estáis satisfechos?
Un punto fuera de casa no es malo. Defendimos muy bien, pero con el balón nos faltó hacer muchas más cosas, generar más ocasiones y dudas en el rival. Necesitamos sumar de tres en tres.

¿Crees que el equipo se mereció un resultado mejor?
El empate es el resultado más justo, aunque hubo un penalti sobre Uxío que lo vimos todos muy claro, hasta los jugadores del Salamanca, y pudo haber cambiado el partido. En el último minuto tuvimos un córner, pero nadie lo remató. No hubo muchas ocasiones.

¿Motiva jugar en un estadio como El Helmántico?
Siempre gusta jugar en un estadio así y más cuando hay tanta afición y el ambiente es tan bonito, pero cuando pita el árbitro se vive como un partido más.

Un punto fuera de casa no es malo, pero necesitamos sumar de tres en tres

Juegas pegado a la banda, ¿llegas a escuchar lo que te gritan desde la grada?
Sí, alguna cosa me llega, pero no me entero de todo. Cuando hay más afición me tengo que concentrar porque hay ruido y más ambiente, me siento como un profesional.

Desde tu llegada has jugado los cuatro partidos completos, ¿esperabas ganarte el puesto de titular tan pronto?
El equipo necesitaba un lateral izquierdo porque Lucas se ha lesionado. Llegué y me ha tocado. Voy de menos a más.

¿Qué tal te has adaptado al juego del Fabril?
Creo que me he acoplado bien al equipo y, poco a poco, me voy encontrando mejor. Al principio me costó acoplarme al ritmo de juego y a la toma de decisiones tan rápida.

Por recursos, el Deportivo es un club que no tiene nada que envidiarle al Sevilla

¿Y al vestuario?
Muy bien, somos todos jóvenes y queremos sacar esto adelante. El ambiente, dentro de la situación en la que se encuentra el equipo, es positivo.

Poco después de llegar has vivido el cambio de entrenador, ¿cómo te ha sentado?
Hay que tomárselo de la mejor forma posible, es algo normal en el fútbol. Con uno o con otro, aunque te pidan cosas diferentes, hay que adaptarse rápido y estar atento a lo que te piden.

¿Qué te pide Luisito?
Nos pide mucha intensidad y concentración, luchar hasta el final y ganar cada duelo y cada balón que disputamos. Además quiere que salgamos a ganar cada partido.

Once puntos de diferencia respecto a la permanencia y 39 en juego, ¿es posible la salvación?
Cada partido es una final y cada punto es oro, aunque el empate de Salamanca es agridulce porque necesitábamos tres. Hay que hacerlo bueno el próximo fin de semana contra el Guijuelo.

¿Te costó decidirte por el Fabril cuando recibiste la oferta?
Ni me lo pensé. Independientemente de la situación, que era complicada, el Deportivo es un club histórico y con una importante masa social. Sabía el equipo que tenía el Fabril y creo que he acertado con la decisión. Agradezco la confianza que han puesto en mí y esto tratando de dar el máximo.

¿Qué te ha dado tiempo a palpar del Deportivo como club desde el 21 de enero, cuando se hizo oficial tu fichaje?
El Deportivo es un club muy familia y cuenta con profesionales que nos ayudan cada día y que nos lo ponen más fácil en todos los aspectos. Por recursos, es un club que no tiene nada que envidiarle al Sevilla, por ejemplo.

En el Depor coincides con Carlos Fernández y en Fabril con Juanje, otros dos canteranos del Sevilla, ¿cómo es tu relación con ellos?
Aunque son mayores que yo, coincidimos en División de Honor Juvenil y nos entrenábamos juntos. En el caso de Juanje, hablamos cuando ya lo tenía todo listo para venir aquí y me ha hecho más fácil la adaptación.

Durante tu carrera siempre has jugado en Andalucía, ¿cómo te has adaptado a la ciudad de A Coruña?
La primera semana llovió durante siete días, pero me estoy acostumbrando y me gusta mucho la ciudad. He visitado la Torre de Hércules y el Monte San Pedro. Todavía no he podido ir a Riazor, tengo ganas.

“Me fijo mucho en Caballo, es un pedazo de futbolista”

El sueño de Juanmi es el de cualquier futbolista: llegar a ser profesional en un equipo de Primera. En el Depor tiene la referencia de Edu Expósito y Diego Caballo, que la temporada pasada jugaban en el Fabril y ahora son habituales con el primer equipo.

Edu Expósito, Caballo y, la última semana, Montiel han pasado del Fabril al primer equipo, ¿es un sueño para ti?
Lo primero que sueño es salvar al Fabril. Si me llaman para jugar en el primer equipo del Deportivo sería un sueño cumplido para cualquier futbolista.

¿Cuáles son tus referentes en el lateral izquierdo?
Me suelo fijar en los mejores del mundo, como Jordi Alba. También me fijo mucho en Caballo, que ya lo conocía de antes y es un pedazo de futbolista. Está ahí porque se lo merece.

Juanmi Carrión: “Hubo un penalti sobre Uxío que lo vimos muy claro”

Te puede interesar