martes 15.10.2019

Juan Riveiro: “Tenemos muy claro que salvar la categoría sería un milagro”

El técnico destaca el potencial 
del Arosa, su próximo rival
Riveiro, en una imagen durante un partido de la pasada temporada en el banquillo 	de A Porta Santa	| raúl lópez
Riveiro, en una imagen durante un partido de la pasada temporada en el banquillo de A Porta Santa | raúl lópez

El Arosa visita el domingo el campo de A Porta Santa, donde se medirá a las 18.00 horas al Paiosaco. El humilde club del municipio de A Laracha disfruta de su segunda temporada en la categoría nacional, tras salvarse el año pasado con suspense, ya que tuvo que esperar a junio a que ascendiese al Rácing de Ferrol. Este verano perdió algunas piezas importantes, como Ruchi y Eloy (Somozas) o Bilal (Bergantiños), si bien han recuperado hace unos días a Javi Fuentes, su ancla en el mediocampo.

“Rejuvenecimos al equipo. Cuando nos llevan futbolistas nosotros no vamos al mercado, vamos a la feria”, comenta el técnico Juan Riveiro con retranca. Cabe recordar que el Paiosaco mantiene la misma filosofía en lo económico de su etapa en Segunda Autonómica, ya que todos los jugadores cobran lo mismo, una cantidad reducida (300 euros). “Nosotros ofreciendo eso tenemos que adaptarnos, la mayoría de nuestros fichajes vienen de Regional o de juveniles. Todos en el club tenemos muy claro que salvar la categoría será un milagro”.

Si bien, el Paiosaco mantiene al bloque de futbolistas que consiguieron hacer 45 puntos la temporada anterior. En la actual suman 6 en 7 partidos. Ganaron al Vilalbés en casa 3-1, empataron ante UD Ourense, Silva y Somozas con un mismo marcador (1-1). Sus derrotas fueron ante As Pontes (0-2), en A Estrada (1-0) y en Arzúa (3-0).

“Excepto el partido contra el Estradense, estamos compitiendo bien, pero tenemos muchos problemas para hacer gol”, dice el técnico coruñés que trabajó durante casi dos décadas en las categorías inferiores del Deportivo. “Es verdad también que estamos pagando errores de inexperiencia, pero eso es algo normal”.

Riveiro ha visto hasta tres partidos del Arosa este año. “Tiene la misma idea del año pasado, quizá a nivel colectivo el equipo no tenga todavía tan claros los automatismos, pero a nivel individual no ha perdido nada, hizo muy buenos fichajes”.

En Paiosaco esperan un partido donde “el peso lo lleve el Arosa, entiendo que nos dejen hacer cuando tengamos balón porque saben que tenemos problemas, nosotros trataremos de buscar transiciones rápidas aunque hemos visto que ellos son más disciplinados que el año pasado en los repliegues”. Que el Arosa pueda tener la iniciativa en el juego no implicará que el Paiosaco vaya a esperar agazapado, como advierte Riveiro. “Vamos a intentar en la medida de lo posible tenerlos alejados de nuestra área, sabiendo que habrá ocasiones en las que nos van a someter porque tienen capacidad para hacerlo”.

En el equipo coruñés consideran que el Arosa “es el rival más fuerte” de todos a los que se han enfrentado hasta el momento.

Juan Riveiro: “Tenemos muy claro que salvar la categoría sería un milagro”
Comentarios