Juan Riveiro: “No me parece ético”
lll
17º-23º

Juan Riveiro: “No me parece ético”

Juan Riveiro: “No me parece ético”
Juan Riveiro, entrenador del Paiosaco, durante un partido de la presente temporada | raúl lópez

Usuario

Cuando parecía que el culebrón del otoño en el fútbol gallego había llegado a su fin, aparece un nuevo capítulo. El partido entre el CD Barco y la UD Paiosaco, que debía haberse celebrado el pasado 28 de octubre en Calabagueiros y que fue suspendido debido a la negativa del equipo verdiblanco a jugar tras una serie de acontecimientos originados por una avería del autobús de los laracheses, sigue trayendo cola. 
Después de que el Juez Único de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) dictase el pasado miércoles 14 de noviembre que el encuentro debía celebrarse “en nueva fecha”, el club ourensano ha presentado un recurso de apelación ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol en el que reclama lo siguiente: solicita los tres puntos del mencionado encuentro, pide la retirada de tres puntos al Paiosaco, demanda una compensación económica al club verdiblanco por problemas derivados de la taquilla y, por último, reivindica dos sanciones económicas a la entidad de A Porta Santa, que pueden ser de un mínimo de 3.000 y 6.000 euros, respectivamente.


Las sanciones pueden ser de un mínimo de 3.000 y 6.000 euros, respectivamente


Este recurso no ha sentado nada bien en el seno de la UD Paiosaco. Su presidente, Carlos García,  asegura que le parece normal que cada equipo intente defender lo suyo pero no entiende las peticiones del Barco que implican un daño para el club verdiblanco.
“Cada un é libre de facer o que lle dea a gana. Entendo que pidan os tres puntos para eles e podo entender que pidan a compensación económica pero a retirada de puntos a eles nin lles vai nin lles vén porque non somos rivais directos. Aínda estou un pouco en ‘shock’. E aínda encima o da multa. Iso é querer ir a mal”, afirma Carlos García.
El máximo mandatario de la entidad de A Porta Santa dice sentirse “jodido” después de verse inmerso en esta situación no deseada. “Non era nosa intención vernos nesta situación pero xurdiu como xurdiu. Parece que porque sexas o novato, vas ter que tragar con todo. Sentímonos un pouco atropelados, non sei se é a palabra adecuada, e jodidos”, admite.


El Paiosaco tiene hasta mañana para formular su defensa ante la RFEF


De confirmarse las sanciones económicas propuestas por el Barco, supondrían un palo considerable para un Paiosaco que, según su presidente, tiene el presupuesto más bajo de Tercera. “É un pouco forte. Xa estamos a sufrir e agora vén isto. É indignante porque é ir con malicia. Está ben que queiras gañar os puntos pero o demais... A min nunca se me ocorrería”, apunta Carlos.

Palabra del entrenador
En la misma línea se expresa Juan Riveiro, entrenador del Paiosaco. El técnico asegura que es “lícito que defiendas los intereses de tu club pero no entiendo por qué a mayores solicitas la retirada de los puntos y la multa, no me parece ético”.
Además, Juan Riveiro hace hincapié en que el recurso de apelación del Barco no “iba a perder peso” por no solicitar la retirada de puntos y las sanciones. “Entiendo que por la formulación de tu alegación tengas que hacer referencia a una serie de antecedentes y a fundamentos de derecho pero tu alegación no iba a perder peso por no solicitar eso. El que tiene que solucionar, ya conoce las normas, no hace falta que tú se las recuerdes. Veo hasta cierto punto normal utilizar ese lenguaje de derecho para fundamentar tu alegación, pero a la hora de solicitar puedes olvidarte de lo otro”, comenta el míster del cuadro verdiblanco.
Otro asunto que molestó en la UD Paiosaco fue que el presidente del Barco, Nilo Ramos, no comunicase la intención del club ourensano de presentar un recurso ante la RFEF en una de las conversaciones que mantuvo con su homólogo Carlos García para tratar de fijar, sin éxito hasta el momento, el horario del partido para el día 6 de diciembre. 
“Hablamos tres veces con él para fijar la hora del partido, cosa que no conseguimos, y se olvidó de comentarle a nuestro presidente el detalle de las alegaciones a la RFEF. Nos enteramos por la intranet de la Federación, eso sí que es ‘fair play’”, comenta en tono irónico Juan Riveiro.

Resolución
La UD Paiosaco tiene hasta mañana para presentar su defensa a la RFEF. No obstante, tanto el presidente como el técnico verdiblanco no saben por dónde pueden ir los tiros en la resolución del organismo nacional. 
“A Federación Española supéranos. Non teño experiencia nin podo preguntar a ninguén. É unha incógnita”, concluye Carlos García.

Juan Riveiro: “No me parece ético”

Te puede interesar