Martes 18.06.2019

Juan Riveiro: “El gol del Somozas fue angustioso”

El entrenador verdiblanco analiza la difícil última jornada de liga

Juan Riveiro, entrenador del Paiosaco, en un partido de esta temporada | 	raúl lópez
Juan Riveiro, entrenador del Paiosaco, en un partido de esta temporada | raúl lópez

Juan Riveiro vivió en primera persona una de las jornadas más apasionantes y angustiosas de los últimos años. El Paiosaco lo tuvo tan cerca que era imposible no pensar en que conseguiría la permanencia pero un gol del Somozas...

¿Ha sido justo el 2-2?
Sí. La primera parte fue del Polvorín, en la segunda jugaron con la ventaja del resultado y esperaron a que nosotros cometiésemos un error pero no fueron capaces de hacer el 3-1, propusieron un juego más conservador y nosotros atacamos con mucho riesgo. A pesar de que las mejores ocasiones fueron del rival en tres mano a mano con Rama, nosotros ti.

¿Te esperabas a un Polvorín como el del domingo?
El Polvorín de la primera parte fue el Polvorín de toda la temporada y el de la segunda dedicó a esperar un poco más. Nuestra presión igualando atrás con sus tres delanteros no le permitió jugar como en la primera parte. La situación de nuestro primer gol la hemos trabajado toda la temporada: recuperar con el rival de espaldas y contraatacar. En el segundo tiempo arriesgamos muchísimo y se vio realmente al equipo que se jugaba algo. Sabíamos que el Polvorín quería hacer un buen partido y quedar mejor clasificado, pero nosotros nos jugábamos la vida.

¿Ha estado el Paiosaco a la altura del partido?
Sí, desde el primer momento. Supimos reponernos al 1-0 y el 2-1 fue duro porque quedaban dos minutos para el descanso.  No diría que en la segunda parte nos pudo la presión pero éramos conscientes de que nos jugábamos mucho y hubo mucha precipitación en el último pase y en la finalización. Se notaba que había ansiedad pero nos liberamos de la tensión cuando hicimos el 2-2 porque sabíamos que el Somozas no pasaba del empate a cero contra el Arosa. 

¿Cómo reacciona el equipo cuando marca el Somozas?
Había que hacer un gol más como fuera. Fueron momentos de muchísima tensión. Habíamos empatado el partido y había dado la orden a los futbolistas de que estuviesen tranquilos. Cinco minutos después tuve que dar a Rama la orden de que sacase lo más rápido posible y a Bilal de que se lanzase al ataque después de decirle que estuviese más conservador. Era el todo o nada y nos volcamos en ataque.

¿Confiabais en el 0-0 del Somozas-Arosa?
Por lo que podíamos saber, era un partido sin oportunidades, por lo que el 0-0 no se alteraba.  Cuando marcamos el 2-2, nos dio un subidón porque pensábamos que no podría escapársenos. El partido del Somozas acabó antes que el nuestro, sabíamos que teníamos que ganar y fueron momentos angustiosos. Hubo jugadores que tardaron dos minutos en saber lo que estaba pasando. Dimos órdenes contradictorias y no nos llegó para hacer el 2-3.

¿Estáis decepcionados?
No puedo negar que a acabar el partido el vestuario estaba muy decepcionado y parecía casi un velatorio porque tocamos la permanencia con los dedos y se nos escapó como agua entre las manos. Era difícil empatar el partido ante uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, lo hicimos, quedaban cinco minutos y al final no nos llegó. Aún por encima, el palo del Celta B fue muy grande. Que nos adelantase el Somozas fue una bofetada para nosotros y que el Celta B no consiguiese la permanencia una bofetada más dura. 

¿Qué mensaje le has dado a tus futbolistas?
“Arriba el ánimo de todos. Vinimos a ganar el partido y creo que hemos hecho todo lo posible para ganarlo. Lamentablemente no hemos sido capaces de hacer el tercer gol pero la liga del equipo muy digna. No olvidéis que no somos ningún equipo de los cuatro últimos. Todavía podemos salvarnos”.

Juan Riveiro: “El gol del Somozas fue angustioso”
Comentarios