jueves 13/8/20

Juan Cambón, nuevo punta para el filial del Deportivo

El delantero sadense jugó su segunda temporada como sénior en el As Pontes
Juan Cambón,
la pasada temporada
con el As
Pontes ante Yago
Vázquez (d),
central del Choco
| jorge meis
Juan Cambón, la pasada temporada con el As Pontes ante Yago Vázquez (d), central del Choco | jorge meis

Juan Cambón Carro (Sada, 13 de junio de 2000) regresa a Abegondo para unirse a la disciplina del Fabril tras haber formado parte de #anosacanteira en su etapa formativa inicial, hasta infantiles. Después de su paso por el Victoria CF cadete y el Ural CF juvenil (llegando a debutar con el Español, su equipo sénior), defendió la camiseta del San Tirso SD, con el que se proclamó campeón de la 82ª edición de la Copa de A Coruña. Así presentaba el Real Club Deportivo a su primer fichaje de cara a la próxima temporada para el Fabril.

Juan Cambón es un delantero de envergadura, de excelente juego de espalda, un auténtico incordio para los centrales rivales que también se puede adaptar a otras posiciones de la delantera. Si en el San Tirso, en su primera temporada como sénior, pedí a gritos una oportunidad en Tercera División...

La pasada temporada, la de su estreno en Tercera División con el CD As Pontes, el delantero jugó 24 partidos (20 de ellos como titular), anotando 7 goles.

Con el fichaje por el Fabril, este delantero que ya la temporada pasada fue pretendido por varios equipos de Tercera División, entre ellos el filial del Lugo, Juan da un nuevo paso en su carrera al fichar por el segundo mejor filial de la comunidad gallega.

Como sucedió en otras ocasiones en el Fabril, varios de los jugadores que fichan por el filial del Deportivo cuando está en Tercera División ligan su continuidad a un ascenso a Segunda División B, sobre todo los que se incorporan al Depor B de fuera de Galicia.

¿Qué sucederá con Pedro Martelo y con Mario Losada? Por lo de pronto, Juan Cambón se ha convertido en la primera incorporación oficial del Fabril de cara a la temporada 2020/21.

Pendiente todavía de confirmarse el fichaje del entrenador que sustituya a Luisito y que será Juan Carlos Valerón salvo sorpresa mayúscula de última hora, el Fabril comenzará los entrenamientos a finales de este mes de julio, probablemente muchas semanas antes que la gran mayoría de equipos de la categoría.

Después de anunciar la primera incorporación para el filial, se esperan más noticias relacionados con el Fabril en los próximos días. l

Comentarios