miércoles 26.02.2020

Joselu quiere centrarse solo en el partido de Pontevedra

El delantero de Palmeira espera retornar a la senda de la victoria 
Joselu, delantero del Racing de Ferrol | d.f.
Joselu, delantero del Racing de Ferrol | d.f.

­Las tres derrotas consecutivas cosechadas por el Racing en la competición de liga, añadida a la de la Cope del Rey ante el Rayo Majadahonda, han llevado a desperdiciar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de promoción de ascenso y, por contra, a ponerse a solo cuatro puntos del descenso.

Aunque desde el equipo, el cuerpo técnico traslada el mensaje de tranquilidad y de que la situación va a cambiar, al igual que pasó al principio de temporada, es cierto que los aficionados empiezan a preocuparse, porque no ven al cuadro verde en un buen momento y ahora tiene por delante unos partidos complicados.

Joselu lució el brazalete en el encuentro del miércoles ante el San Sebastián de los Reyes y al finalizar el choque decía que “sabíamos que no iba a ser fácil, porque ellos estaban haciendo las cosas bien. Entramos bien en el partido, presionando, pero, prácticamente, en su primera ocasión nos marcaron. Luego nos precipitamos un poco y no fuimos capaces de darle la vuelta al marcador”.

El delantero racinguista también comentaba que “ahora hay que seguir y tener confianza en nosotros mismos, que fue lo que nos hizo salir de ahí, a principio de temporada, cuando nadie daba nada por nosotros”. 

Joselu también reconocía que “fue un partido muy diferente al del Majadahonda en casa, porque en este no tuvimos las ocasiones que nos gustaría haciendo las cosas bien. Ellos hicieron un buen trabajo y hay que darles la enhorabuena. Tenemos que seguir trabajando para ganar el siguiente partido”.

En cuanto a la situación actual del conjunto departamental, Joselu señalaba que “ya estuvieron las cosas complicadas a principio de temporada y fuimos capaces de salir con trabajo y confianza y ahora es una situación más tranquila”.

El equipo ferrolano no está siendo nada efectivo en A Malata, de donde ha dejado escapar muchos puntos. Joselu decía que “no está siendo una buena temporada en casa. El Racing se caracterizó por ser un equipo que en su campo hacía muchos puntos y ahora no está siendo así. El fútbol tiene estas cosas, pero hay que pensar en el partido del domingo, ante un rival muy diferente”.

En cuanto a esa cita del domingo, en un clásico ante el Pontevedra en Pasaron, el delantero racinguista manifestaba que “conocemos muy bien a todos los jugadores y creo que va a haber mucha igualdad. Hay que intentar ponernos por delante en el marcador, porque eso te facilita mucho las cosas”.

El equipo ferrolano continuará esta mañana con la preparación de ese enfrentamiento en el feudo pontevedrés, en el que hay tres puntos muy importantes en juego, para intentar volver a alejarse de los puestos de descenso, de los que solo le separan cuatro puntos.

La plantilla se quiere olvidar de las cuatro derrotas consecutivas que lleva el equipo y centrarse solo en esta contienda, ante un rival que quiere lograr estar en los cuatro primeros puestos de la clasificación para poder disputar la promoción de ascenso a la Segunda División.

Comentarios