Martes 19.03.2019

Jorge Valín: “Cada día que entreno con el Fabril es un regalo”

Jorge Valín puede ser el lateral del futuro más inmediato en el Fabril y un poco más lejano en el primer equipo. Es el único juvenil que entrena a diario con el filial y ha disputado los dos últimos partidos completos.

Jorge Valín, jugador del Juvenil Á del Deportivo y del Fabril, atendió ayer a dxt campeón | mónica arcay
Jorge Valín, jugador del Juvenil Á del Deportivo y del Fabril, atendió ayer a dxt campeón | mónica arcay

¿Ha sido justo el 1-1?

Pudimos merecer más, pero cuando la situación en la clasificación es mala y todo se alía contra ti, es más complicado sacar los partidos adelante. Tuvimos mala suerte en el 0-1 porque llegó al final de una primera parte en la que apenas llegaron a nuestra área y, a partir de ahí, se puso todo más cuesta arriba. En la segunda parte supimos rehacernos, jugar a nuestro fútbol, tratar de remontar y estuvimos a punto de conseguirlo. Pudimos merecer el 2-1 pero el 1-1 está ahí.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando el Valladolid B marcó en el minuto 44?

Que no nos pueden pasar más cosas que nos perjudiquen. Salimos al campo a tope, intentamos olvidarnos de la clasificación y jugamos bien al fútbol, pero si nos pasa eso no podemos hacer nada. Solo quedaba levantarnos e intentar remontar el partido.

¿Qué os dijo el entrenador en el descanso?

Que nos olvidásemos de todo y que siguiésemos jugando como lo estábamos haciendo en la primera parte aumentando aún más la intensidad para, aunque se nos pusiese todo en contra, tratar de poder sacar el partido adelante.

¿Jugasteis con presión por la situación clasificatoria?

Es complicado olvidarlo porque al final siempre lo tienes en la cabeza. Saltamos al campo tratando de olvidarnos y centrándonos al 100% en cada balón tratando de jugar como sabemos y como entrenamos durante la semana. 

¿Qué le faltó al equipo para conseguir los tres puntos?

Un poco de acierto y de suerte. Cuando nos pasan tantas cosas negativas en tan poco tiempo, ya no sabemos qué podemos hacer. Hicimos méritos para poder ganar.

Tarjeta amarilla en el minuto 20. ¿Jugaste condicionado el resto del partido?

Un poco sí, pero no pude hacer nada por evitar la falta porque esa zona del campo estaba muy resbaladiza. Era la única forma en la que lo podía parar y puede que la tarjeta haya sido justa.

El 1-1 nos sabe a poco porque nos pudimos llevar los tres puntos

¿Supo a derrota el empate?

Salimos al campo a por los tres puntos y no pensábamos en otra cosa que no fuese ganar. El 1-1 nos sabe a poco y tras haber jugado el partido también me quedo con la sensación de que nos pudimos llevar los tres puntos.

Al final, ¿caras muy largas en el vestuario?

Caras largas, pero sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para ganar el partido como en cada fin de semana. Ante esa mala suerte no se puede hacer nada, solo entrenar al día siguiente pensando en el próximo partido.

¿Te sorprendió volver a ser titular pero en este caso de lateral derecho?

Cuando vi que Blas no estaba en la convocatoria me imaginé que podía tener la oportunidad de jugar de lateral derecho, aunque no lo sabía porque en la plantilla hay futbolistas muy polivalentes que pueden hacerlo en esa posición como Quique. Yo estaba preparado para jugar si me tocaba.

Desde que estás con el Fabril, ¿qué crees que le está pasando para tener los mismos puntos que el colista?

Hemos entrado en esta dinámica negativa y es complicado salir de ellas. Si el equipo contrario le da al balón con el culo, acaba en gol y nosotros estamos más tensos.

¿Es un problema de juego?

En cuanto al juego no estamos del todo mal. Estamos entrenando cada semana preparando bien los partidos. En ciertos momentos nos falta acierto y suerte. Con un par de victorias seguidas, el equipo se verá reforzado y podremos salir de esta situación.

El equipo está capacitado para estar mucho más arriba de donde está 

Jugaste algún partido el año pasado. ¿Tanta diferencia hay entre un equipo y el otro?

El vestuario es parecido y el equipo está capacitado para estar muchísimo más arriba de donde está. La temporada pasada estábamos en la situación inversa, ganamos muchos partidos y era todo favorable. 

Pase lo que pase vamos a seguir peleando cada partido ayudándonos

¿Qué es lo mejor del equipo pese a la situación en la que se encuentra?

Somos una familia, nos conocemos todos, muchos somos amigos y pase lo que pase vamos a seguir peleando cada partido tratando de hacerlo lo mejor posible y ayudándonos.

¿Cómo te has tomado las convocatorias en los dos últimos partidos?

Yo entreno cada día con el Fabril para poder estar preparado para jugar cuando me toque. Contra el Navalcarnero, el míster consideró oportuno convocarme y yo contentísimo intentando hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es jugar con el Fabril, aunque es cierto que no estaba teniendo oportunidades. Sé que soy jugador del Juvenil A y entreno con el Fabril para que, cuando el míster me necesite, cuente conmigo.

¿Intuías la titularidad en Navalcarnero?

No tenía ni idea de que podía jugar, pero estaba preparado y cuando voy convocado siempre estoy al 100% para poder competir.

¿Cómo te ves en los entrenamientos con el Fabril?

Desde que empezó la temporada estuve con ellos y me considero uno más del grupo.

Eres el único juvenil con el Fabril.

Cada día que entreno con el Fabril es un regalo. Lo valoro mogollón. Trato de hacerlo lo mejor posible y ayudar cuando me toca y, cuando no, jugar lo mejor posible con el Juvenil A, que es mi equipo. 

De extremo en el Juvenil A y de lateral en el Fabril. ¿Cuál es tu puesto?

Cada entrenador me utiliza donde cree que puedo aportar más a cada equipo. Hace años jugaba siempre de extremo, después pasé a jugar de lateral y me siento cómodo en las dos posiciones. 

De infantil y cadete eras extremo de hacer goles. ¿Quién fue el entrenador que te vio condiciones para jugar de lateral?

Empecé a jugar como lateral de forma habitual en el Juvenil B. Me dijeron que creían que mi posición iba a ser la de lateral, pero yo estoy disponible para donde me pongan, como si es de central.

Pellicer te ha utilizado en el lateral izquierdo y en el derecho. ¿Tanta confianza tiene en ti?

Yo estoy encantado de jugar donde me pongan. Si es de lateral izquierdo o derecho es una muestra de que confía en mí. Yo trato de hacerle ver que puedo rendir en las dos posiciones.

¿Cuál es el objetivo del Fabril esta temporada?

El vestuario tiene claro que el único objetivo del equipo es la permanencia y entrenamos todos los días pensando en eso y en ganar cada partido. 

¿Has tocado ya el primer equipo?

El año pasado entrené tres veces con ellos, pero eso queda muy lejos. Tengo que pensar, sobre todo, en el Juvenil A. Si me toca el Fabril, también. Y si la próxima temporada tengo que jugar en el Laracha, lo mismo. Tengo que ir paso a paso trabajando lo mejor posible para que algún día pueda llegar esa oportunidad de jugar en el primer equipo.

El Fabril ya es un premio y disfruto de cada día en el club

Cada vez te quedan menos pasos.

Sí, pero no es algo que no me deje dormir. Soy juvenil y sé que mi equipo es el Juvenil A. El Fabril ya es un premio para mí y disfruto de cada día en el club.

Jorge Valín: “Cada día que entreno con el Fabril es un regalo”
Comentarios