Miércoles 20.06.2018

FEMENINO

Jone Bilbao: "Todavía no he demostrado todo lo que puedo dar"

Secundaria de lujo, suma diez tantos, aunque es exigente y cree que puede dar más para ganarse un puesto en el once

Jone (i) conduce 	el balón en un derbi coruñés contra el Victoria | pedro puig
Jone (i) conduce el balón en un derbi coruñés contra el Victoria | pedro puig
Jone Bilbao: "Todavía no he demostrado todo lo que puedo dar"

Entró en el campo con 2-1 en el marcador y el Depor acabó goleando al Friol por 7-1. Anotó un ‘hat-trick’, aunque el árbitro le dio solo dos goles. Jone Bilbao Lotina (Fruiz, Bizkaia; 1994) fue una de las protagonistas de la última victoria del año para las blanquiazules. Secundaria de lujo, suma diez tantos, aunque es exigente y cree que puede dar más para ganarse un puesto en el once.

El partido del domingo estuvo marcado por la lluvia y el viento, ¿habías jugado alguna vez en unas condiciones parecidas?
Sí, ya había jugado en campos así o peor. Recuerdo en un partido con el Athletic ante el Oiartzun que estaba muchísimo peor, totalmente embarrado y el balón ni se movía, había que levantarlo todo el rato.

¿Qué te pareció tener que jugar pese a la decisión de la Federación Gallega de suspender todos los partidos por la alerta de temporal?
Había dudas porque otros partidos se habían suspendido, pero el árbitro fue el que decidió. En algún momento se hizo duro por el viento más que por la lluvia. Creo que nos costó un poco entrar al partido y que a ellas les benefició.

Otra goleada, ¿fue un partido tan cómodo como dice el resultado?
Cuando salí al campo con 2-1 no estaba nada hecho. Ellas llegaron una vez y nos metieron un gol, en cualquier momento nos podían hacer otro. En la jugada que entré se metieron un gol en propia y luego yo marqué tres.

Termina una primera vuelta casi perfecta, ¿es esta una liga de dos equipos?
Está claro que el Oviedo es el rival más fuerte, pero cualquier equipo nos puede dar un susto, como por ejemplo el Monte, y no nos podemos relajar. Para ganar la liga y ascender no podemos cometer errores.

¿Crees que hay más nivel en el fútbol vasco?
No tengo datos, pero en Euskadi sí que hay más chicas que juegan al fútbol y el nivel es muy alto. En el grupo 2 de Segunda, por ejemplo, creo que hay cuatro o cinco equipos que pueden optar al título

Debutaste en Primera con el Athletic y jugaste dos temporadas más en el Oiartzun, ¿está el Depor preparado para la máxima categoría?
Mi debut con el Athletic en Primera fue un sueño hecho realidad. El Depor podría estar jugando en Primera porque tiene muy buen equipo. Ojalá lo veamos pronto.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Deportivo?
Me había contado muchas cosas, pero cuando vine a fichar ya lo vi todo. El club apuesta mucho por las chicas, se nos valora y eso es bonito, pero lo que más me ha sorprendido es que tuviese tan buen equipo. Había escuchado muy poco del Depor y me he encontrado jugadoras que podrían estar en equipos de Primera.

¿Esperabas tener que salir tantos partidos desde el banquillo?
No me lo esperaba, pero creo que todavía no he demostrado mi mejor nivel ni todo lo que puedo dar. Al principio me costó mucho entrar, pero espero ganarme el puesto.

Jone Bilbao: "Todavía no he demostrado todo lo que puedo dar"