Domingo 22.04.2018

LA RESACA - SILVA

Joao Paulo y Bardanca coinciden en la igualdad ante el Villalbés

El futbolista y el entrenador del conjunto coruñés creen que el empate fue un resultado justo

El atacante brasileño, en imagen durante el partido contra el Bergantiños disputado hace tres jornadas   | patricia g. fraga
El atacante brasileño, en imagen durante el partido contra el Bergantiños disputado hace tres jornadas | patricia g. fraga
Joao Paulo y Bardanca coinciden en la igualdad ante el Villalbés

El Silva sigue en posiciones de ‘playoff’ de ascenso tras el empate que logró en casa ante el Racing Villalbés (0-0) el pasado sábado. La mala noticia para los coruñeses es la sequía goleadora. Y es que el equipo que dirige Javier Bardanca suma un solo gol en los últimos cinco partidos.

Y uno de los principales afectados por esa mala racha anotadora es el delantero brasileño Joao Paulo. Uno de los buques insignia del proyecto del Silva, no marca desde que se lesionó. Empezó bien la temporada, con dos goles en las tres primeras jornadas, pero desde entonces no ha visto portería.

No se muestra preocupado Joao Paulo, que hace balance del último partido ante el Villalbés. “Fue un partido con mucha intensidad y sabíamos que el equipo que bajara esa intensidad no iba a puntuar”, destaca.

Delantero potente, trabajador y rematador, lo dio todo el pasado sábado y fue sustituido en el minuto 64. “Luchamos para ganar, pero fue un partido muy disputado y seguimos sumando”, aclara.

Fue un partido con mucha intensidad, el equipo que bajara esa intensidad no iba a puntuar

En la misma línea se expresa su entrenador, Javier Bardanca, que no le da mucha importancia a la reciente racha de resultados –solo una victoria en todo el mes de noviembre–. “Realizamos un buen partido ante un gran equipo que nos puso las cosas muy difíciles”, opina Bardanca.

Y es que el empate no es malo para el Silva porque enfrente se encontraba uno de sus rivales directos por los puestos de ‘playoff’. El Silva tiene 34 puntos y el Villalbés suma 30. “ Considero que el resultado es justo por el desgaste físico realizado durante todo el encuentro”, añade Bardanca.

El Silva ya piensa en otro partido importante, el de la próxima semana ante el Boiro, rival que se encuentra con los mismos puntos que el Villalbés, cuatro por debajo del cuadro coruñés, y que es uno de los favoritos al título.

Luchamos para ganar, pero fue un partido muy disputado y seguimos sumando

Por otra parte, el club ha comunicado que Diego y Cañi, convocados por la selección gallega de aficionados para un amistoso, el miércoles ante el Cerceda, no podrán asistir al partido.


EN PRIMERA LÍNEA

RODRI ALONSO (Bergantiños) Desequilibrante y decisivo ante el Arosa, forzó el penalti que acabó en 1-1
Rodri Alonso vive su segunda temporada en el Bergantiños tras llegar el pasado año procedente del Barco. El delantero berciano fue uno de los mejores de su equipo ante el Arosa (1-1). No en vano provocó el penalti que acabaría en el empate en una gran jugada individual y resuelta con pillería.

FELIPE (Céltiga) El conjunto isleño hace oficial el fichaje del delantero inglés de origen nigeriano
Phillip Esinsanmi Ifeoluwa (Londres, 1997) es nuevo jugador del Céltiga. Tras dos semanas a prueba, Felipe, como ya le conocen en A Illa, convenció al técnico Manolo Núñez. Delantero de origen nigeriano, puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque y destaca por su rapidez y capacidad de desborde.

JULIÁN FERREIRO (Negreira) El técnico deja el banquillo pese a la victoria sobre el Areas en la última jornada
Julián Ferreiro abandonó ayer el banquillo del Negreira pese a la victoria sobre el Cultural Areas conquistada en el último minuto.
El técnico, que vivía su segunda etapa en el Jesús García Calvo, será relevado por Nacho Fernández, exfutbolista del Compostela y exentrenador del Órdenes, entre otros.

Joao Paulo y Bardanca coinciden en la igualdad ante el Villalbés