Domingo 26.05.2019

Jesús Sayés: “Me quedo con el aprendizaje de este año”

El delantero verdiblanco sufrió una aparatosa lesión el pasado domingo en el partido ante el Ourense CF y tuvo que abandonar A Porta Santa en ambulancia

Jesús Sayés, en el partido ante el Polvorín de la primera vuelta | raúl lópez
Jesús Sayés, en el partido ante el Polvorín de la primera vuelta | raúl lópez

Ha sido el protagonista negativo de la jornada. Jesús Sayés, delantero del Paiosaco, sufrió un aparatosa lesión en l partido ante el Ourense CF del pasado domingo en el que su equipo perdió por 1-2.

¿Cómo se produjo tu lesión?
Fue una entrada normal del defensa por detrás y al caer hacia delante y apoyar los brazos noté cómo se me salía el hombro izquierdo por completo.
 
¿Cómo fueron los momentos en los que el partido estuvo parado mientras llegaba la ambulancia?
Sentía dolor y pena. Tenía mucha ilusión puesta en el partido.
 
¿Qué te han dicho los médicos?
La última vez que se me salió, me dijeron que si me volvía a pasar me tendría que operar. Pero tengo que ir el martes que viene a la mutua porque tengo cita con el traumatólogo para ver cuál es su opinión.
 
¿Ya habías sufrido una lesión similar?
En octubre jugando en Paiosaco contra el Porriño, en una falta, sufrí una subluxación. En Febrero sufrí otra más fuerte y me perdí dos partidos de liga. Luego seguí jugando con una protección que me aguantaba bastante bien.
 
¿Cómo te encuentras 24 horas después?
Me duele un poco y lo noto muy inestable, pero es soportable.
 
No volverás a jugar esta temporada. ¿Te queda la espina de no haber podido jugar?
Por supuesto, me hubiera gustado ayudar al equipo a conseguir la permanencia hasta el final.
 
¿Cómo se estaba desarrollando el partido antes de tu lesión?
Tuvimos un buen comienzo de partido con llegadas al área por las dos bandas. Personalmente tenía muy buenas sensaciones, estaba entrando en juego y participando y motivado en ayudar al equipo en un partido tan importante.
 
1-2 contra el Ourense CF. ¿Es un resultado que duele?
El Ourense CF venía con muy buena racha pero estábamos con plena confianza para ganar el partido con el apoyo de nuestra afición que ha sido espectacular toda la temporada.
 
Pablo también se lesionó. ¿Llegáis justos de efectivos a la última jornada?
Recuperamos jugadores importantes que estaban sancionados esta jornada como Edu, Iriso, Otero y Eloy. Durante todo el año Juan varía mucho las alineaciones y lo que hace fuerte al Paiosaco es el grupo, todo el mundo está comprometido.
 
¿Cómo está llegando el equipo a nivel físico?
Bien como para seguir compitiendo hasta el final.

¿Crees que tenéis que ganar en Lugo para salvaros?
Será un partido difícil porque el Polvorín ha hecho una gran temporada y seguro que querrán acabar con victoria. Una lástima no haber ganado al Ourense y haberlo conseguido ya, pero dependemos de nosotros y eso es muy importante. Que no se meta el Celta B en problemas y ojalá haya algún ascenso de equipos gallegos.
 
Juan Riveiro ha dicho que si tú quieres puedes renovar cuando quieras. 
En el Paiosaco estoy muy contento. A Juan le estoy muy agradecido por ficharme y confiar en mí. Y al club por el trato también. Ahora lo prioritario es conseguir la permanencia.
 
Despedirás esta liga sin haber marcado. Aunque el míster ha dicho que no le importa, ¿a ti sí?
Claro que me importa. Oportunidades he tenido. Me quedo con el aprendizaje y la gran experiencia que he disfrutado este año.

Comentarios