miércoles 5/8/20

Javucho cierra el capítulo de renovaciones en el equipo rojiblanco

El central de 40 años, un referente en el Arteixo en la última década, es el undécimo jugador que confirma su continuidad
Javucho, central del Arteixo, salta por encima de la defensa rival para cabecear un balón  | aec
Javucho, central del Arteixo, salta por encima de la defensa rival para cabecear un balón | aec

El Atlético Arteixo anunció que Francisco Javier Sánchez Vigo ‘Javucho’ (A Coruña, 1980) seguirá una temporada más defendiendo los colores del equipo rojiblanco. La continuidad del veterano defensa cierra el capítulo de renovaciones del club de Ponte dos Brozos de cara a la próxima temporada.

Javucho, referente del Arteixo en la última década, es el único futbolista de la actual plantilla que consiguió el ascenso de Primera a Preferente en la temporada 2013/14. 

El zaguero ya era importante en el cuadro rojiblanco en Primera pero lo siguió siendo en las siguientes temporadas en Preferente Norte. En la 2014/15 disputó 26 partidos ligueros, 20 de ellos como titular, y marcó tres goles.

Su participación aumentó ligeramente en el curso posterior, el 2015/16, cuando jugó 29 encuentros de liga y 28 ellos fueron con presencia en el once inicial.

La 2016/17 es su temporada con menor participación de los últimos años, ya que solamente disputó once partidos de liga, nueve como titular.

Sin embargo, en la campaña 2017/18 volvió a alcanzar la veintena de partidos jugados aunque solo partió de inicio en ocho de ellos.

Un curso más tarde, en el  2018/19, aumentó de nuevo su protagonismo en el equipo y jugó en 26 jornadas, 20 como titular, y anotó tres dianas.

Por último, Javucho no gozó de un puesto de titular indiscutible durante el pasado curso, pero logró participar en 22 encuentros de liga, nueve de ellos en el once inicial, en una competición que fue finalizada de forma abrupta y temprana debido a la pandemia mundial provocada por el Covid-19.

Diecisiete futbolistas
Javucho es el undécimo futbolista que ha renovado por el Atlético Arteixo. Antes que el central, confirmaron su continuidad Jose, Antonio, Angeriz, Pablo Ramos, Pablo Domínguez, Rubén Porto, Taibo, Sergito, Montes y Santi.

Además, el club rojiblanco ya ha apuntalado los fichajes de hasta seis futbolistas: Popi (Paiosaco), Álex Pérez (Villalbés), Pesco (Volantes de Baño), Álvaro Rey (San Tirso), Álex Sánchez (As Pontes) y Jesús Jurado (Betanzos).

Por último, el Atlético Arteixo también confirmó las bajas de Chechu (retirado), Sergio Fernández (Montañeros), David González, Ray (Laracha), Rubi (Victoria) e Isi (Galicia de Mugardos).

Comentarios