Javi no saca la calculadora
lll
17º-23º

Javi no saca la calculadora

Javi no saca la calculadora
El centrocampista verdiblanco, en imagen durante el partido contra el Polvorín esta temporada en el terreno de juego de A Porta Santa | raúl lópez

Usuario

Javi Fuentes hace cuentas a diario en su puesto de trabajo en una oficina bancaria, pero con el Paiosaco no mira más allá del próximo partido. El pasado domingo volvió tras una semana de sanción, marcó el primer gol en la victoria de su equipo contra el UD Ourense (3-0) y terminó expulsado.


El equipo de Juan Riveiro no ganaba desde el 23 de diciembre del 2018, aunque es el único de la categoría que ha puntuado en los cuatro enfrentamientos consecutivos contra Compostela, Arosa, Racing y UD Ourense. ¿Por qué le había costado tanto ganar hasta ahora? “Nos ha costado, en primer lugar, porque el calendario era bastante duro y, además, fallamos en algunos partidos importantes”, reconoce Javi.


El mediocentro coruñés, que es uno de los fijos en el once inicial, se estrenó como goleadora esta temporada y en Tercera: “Nunca he sido muy goleador y el caso era ganar. No tenía nada preparado nada especial por el gol”, añade.


Javi, que fue expulsado contra el Arosa con roja directa, volvió a dejar a su equipo con diez jugadores por segundo partido consecutivo: “La primera expulsión fue por una mano que no fue mano, la verdad. Y en esta segunda, intenté darle al balón sin ver al jugador, pero cometí una falta sin querer. Creo que era más de amarilla”, se justifica.


El centrocampista compagina su trabajo en una oficina bancaria con el fútbol, pero no saca la calculadora pensando en la permanencia: “Ni nos preocupan de momento los arrastres ni hacemos cuentas. Pensamos solo en el partido que tenemos el fin de semana”, zanja.


Javi se perderá el próximo compromiso de su equipo, el domingo contra el Porriño Industrial, colista y prácticamente condenado al descenso de categoría. No se confía el mediocentro ni el resto de sus compañeros.


El Paiosaco sacó la cabeza del descenso directo con la victoria ante el UD Ourense. Es decimosexto con 30 puntos, los mismos que el Céltiga (17º), el Arenteiro (15º) y el Villalbés (14º). Boiro, con 27, Ribadumia, con 29, Laracha, con 32, y hasta Ourense, con 34, y Polvorín, con 35, están metidos de lleno en una lucha por la permanencia que vivirá siete intensos capítulos en próximas jornadas.

Javi no saca la calculadora

Te puede interesar