lunes 30/11/20

Jaime Sánchez releva a Ángel López en el Ara Solis

El exfutbolista de Real Madrid y Deportivo desembarca en el conjunto fisterrán
Jaime Sánchez,
en su etapa
como entrenador
del Órdenes |
quintana
Jaime Sánchez, en su etapa como entrenador del Órdenes | quintana

Se estaba convirtiendo en ‘La historia interminable’ pero, al fin, se ha cerrado el capítulo de la contratación de entrenador por parte del Fisterra, que regresa a Tercera División tras muchas décadas en ligas menores. Jaime Sánchez, exfutbolista del Real Madrid y el Deportivo, entre otros, y ex técnico de Eume, Órdenes, Noia y Deportivo Juvenil será el encargado de llevar el timón de la entidad fisterrana.

Después de que el director deportivo José Manuel Álvarez no llegase a un acuerdo con José Manuel Pose, la primera opción de la directiva fisterrana para relevar a Ángel López, el entrenador que consiguió los dos ascensos consecutivos –de Primera a Preferente y de Preferente a Tercera–, la opción que sonaba con más fuerza era la de Moncho Marcote, con pasado en la cantera del Atlético de Madrid y en el fútbol asiático. Tampoco llegó a completarse esa opción, que parecía factible después del intento de Álvarez por fichar al mítico David Vidal.

Descartados Pose, Vidal y Marcote, el club fisterrán valoró la opción de fichar a Juan Porrúa, entrenador del Monte Louro y antiguo compañero de José Manuel Álvarez en el Dumbría, pero tampoco se llevó a cabo.

El quinto en discordia fue Jaime Sánchez, que negoció con el club fisterrán hasta alcanzar un acuerdo y hacer oficial, a través de un vídeo en su domicilio, que sería el entrenador del Fisterra la próxima temporada en su regreso a la Tercera División.

Después de una buena temporada en el Eume, de la Primera Galicia, Jaime Sánchez dio el salto a la Tercera División de la mano del Órdenes. El conjunto de Vista Alegre consiguió sus peores resultados de la historia en Tercera finalizando las 38 jornadas de liga con solo 9 puntos. Con el descenso a Preferente, Jaime, que fue entrenador del Juvenil A del Deportivo, dejó el Órdenes.

Su última aventura en Tercera División fue en el Noia. También actuando de local en Vista Alegre (como el Órdenes), Jaime no fue capaz de tener al equipo fuera de la zona de descenso y fue destituido antes de comenzar la segunda vuelta.

El pasado ccurso, el nuevo entrenador del Fisterra regresó al Deportivo para dirigir el Juvenil B, con el que terminó la liga a 12 puntos del Celta B. l

Comentarios