lunes 20.01.2020

Iván Canedo, de dos en dos

El centrocampista anotó un doblete por segunda vez en la presente temporada 
y en ambos encuentros fue determinante en la victoria del equipo de O Carral

Canedo, jugador del Sofán, se prepara para hacer un pase en largo en un partido contra el Arzúa  | raúl lópez
Canedo, jugador del Sofán, se prepara para hacer un pase en largo en un partido contra el Arzúa | raúl lópez

Es el mediocentro que habitualmente se encarga de las tareas defensivas en la medular y en los últimos años sus cifras goleadoras no solían acercarse a la media decena. Hasta esta temporada. Iván Canedo Cambón (Tordoia, 1993), centrocampista del Sofán, se está soltando en la faceta anotadora y prueba de ello es que el pasado domingo consiguió su segundo doblete del campeonato.


Fue ante el Puebla. Puso por delante a su equipo con el 2-1 y lo volvió a hacer, ya en el tiempo añadido, marcando el definitivo 3-2. Antes ya había sido clave en el triunfo ante el Castro en la jornada 2. El partido llegó al minuto 80 con empate pero apareció Canedo para anotar el 2-1 y el 3-1 y encarrilar el triunfo (4-1).


¿A qué se debe este aumento en las cifras goleadoras? “Uno va cogiendo experiencia, tengo más llegada y confianza y el equipo siempre ayuda”, explica el propio Canedo
El pivote, que suma cinco goles en liga y uno en la Copa Diputación, reconoce que la victoria del pasado domingo no fue “justa” porque “el Puebla es un equipo competitivo que jugó bien”.


A pesar del 0-1 inicial, el duelo se empezó a poner de cara para el Sofán al filo del descanso tras un penalti transformado por Raúl y dos expulsiones de jugadores del Puebla, uno de ellos en el banquillo.


Canedo considera que el penalti fue claro porque “fue mano” pero no piensa lo mismo de las expulsiones, de las que dice que fueron “dudosas”. En la segunda mitad, con un jugador más, el Sofán sufrió un “bajón por la lesión de Antonio y tuvimos que cambiar el sistema de juego”, explica Canedo.


El mediocentro marcó su primer tanto gracias a una gran asistencia de Alexandre y anotó la diana del triunfo en el tiempo añadido tras un buen centro de Pablo Domínguez. 


Respecto al 3-2, Canedo comenta que sintió “alegría por el club, la afición y los compañeros y “añade que el doblete le da “un punto de confianza para cumplir el objetivo”.


El centrocampista también quiso destacar que dedica su doblete “en especial a mi padre, que siempre esta ahí por y para todo, a mis amigos y amigas de la grada y a mis compañeros que me apoyan domingo tras domingo”. l

Comentarios