Lunes 23.04.2018

SEGUNDA B - LA ENTREVISTA

Ismael Díaz: "El míster pide garra; como buen sudamericano"

Munúa apostó por él en punta de ataque sentando a Uxío e Isma respondió a la perfección: con goles

Ismael Díaz, delantero del Fabril, el pasado domingo en O Roxo ante Claudio Torrejón, jugador del Cerceda | patricia g. fraga
Ismael Díaz, delantero del Fabril, el pasado domingo en O Roxo ante Claudio Torrejón, jugador del Cerceda | patricia g. fraga
Ismael Díaz: "El míster pide garra; como buen sudamericano"

Ismael Díaz, ‘el panameño’, fue una de las grandes sensaciones de la última victoria del Fabril. Munúa apostó por él en punta de ataque sentando a Uxío e Isma respondió a la perfección: con goles. Metió los dos con asistencia de Pinchi y al propio Pinchi le dio el pase previo al 0-3. Ismael ya se encuentra a pleno rendimiento.

¿Contento con el partido en Cerceda?
Sí, contento porque sacamos adelante un partido complicado con un campo en malas condiciones y ante un rival necesitado de puntos.

¿Cómo se plantea un partido en un campo tan encharcado como estuvo O Roxo el domingo?
Lo cierto es que el campo nos condicionó mucho nuestro planteamiento. Llovió muy fuerte durante prácticamente todo el partido y creo que sacar un buen resultado dependía más de la actitud del equipo que de otro factor.

El Fabril habría preparado otro tipo de partido durante la semana.
Lo teníamos preparado para salir a darlo todo, para jugar bien al fútbol y ganar el partido. Estamos en buena línea de juego y queríamos mantenerla.

Ha sorprendido tu posición de delantero centro quedándose Uxío en el banquillo.
No es una posición nueva para mí porque ya había jugado como delantero anteriormente en otros equipos y la conocía bien. El míster decidió esta vez que jugaría de delantero, pero sabemos que Uxío es el delantero centro del equipo y el que tiene más conocimientos en esa posición.

Dos goles más en tu cuenta, ¿con cuál te quedas de los que le marcaste al Cerceda?
Me gustó más el primero ya que fue un poco difícil y peligroso; el poste estaba muy cerca.

Pinchi te ha dado dos asistencias y tú una a él. ¿Por qué funciona tan bien esa conexión?
Pinchi es un buen jugador, tiene mucha proyección y es una apuesta de futuro del club. Lo está demostrando con buenas actuaciones con el Fabril y es cierto que nos entendemos muy bien en el campo.

¿Qué le pasó al Fabril para pasar de 0-3 a 2-3 en poco menos de cinco minutos?
Nos confiamos un poco. Al ir ganando por 0-3 nos relajamos y nos pudo costar caro. Despertamos en el último minuto y defendimos todos para que el marcador no se moviese más.

¿En algún momento pensaste que el Cerceda podría empatar?
Sí. Nos habían marcado dos goles prácticamente seguidos, nos estaban atacando y en la última jugada pensé que podrían meter el tercero.

¿Tiene mal equipo el Cerceda como para ser penúltimo en la tabla?
No, creo que tienen jugadores muy buenos y, lastimosamente, el estado del campo no les dejó interpretar su juego. Creo que a lo largo de la temporada mejorarán sus resultados y conseguirán abandonar esas posiciones de descenso.

En los últimos minutos, Munúa decidió darle minutos a dos juveniles: Gandoy y Ortu.
Vienen haciendo las cosas bien en el fútbol y cuando entrenan con el Fabril también están dando la cara buscando una oportunidad. El míster decidió apostar por ellos porque sabía que iban a hacerlo bien.

¿Qué ha aportado Gustavo Munúa desde su llegada al Fabril?
No ha sido mucho porque estábamos haciéndolo bien y había que dar continuidad al trabajo inicial pero, como buen futbolista sudamericano, el míster pide más intensidad y garra. Eso caracteriza a las personas sudamericanas en el fútbol y el míster lo está demostrando desde su llegada.

¿Se enfadó por los dos goles del Cerceda?
Al acabar el partido estaba un poco enfadado, pero también contento por haber ganado en un campo muy complicado y hacerlo bien durante muchos minutos.

¿Cuándo te dijo que jugarías como delantero?
Es algo que venía conversando con él durante la semana. Yo le dije que estoy para ayudar al equipo en la posición que sea y si decide ponerme de delantero lo haría sin ningún problema. Lo entrenamos los días antes del partido.

Con tres delanteros rápidos (Galán, Ismael y Pinchi), ¿era la idea del Fabril utilizar el contraataque más de lo habitual?
El campo no se prestó mucho para eso, pero tratamos de atacar en todo momento, aunque en un campo en unas condiciones más favorables, pudimos haber desplegado mejor nuestro juego.

El Fuenlabrada no cede. ¿Es el objetivo del Fabril alcanzar el primer puesto?
Sí, vamos a intentarlo de todas las maneras, dándolo todo para alcanzarlos. No podemos precipitarnos y tenemos que ir recortando puntos poco a poco porque ellos fallan muy poco.

¿El otro objetivo de Ismael es acabar alcanzando el primer equipo del Depor?
Sí, creo que el primer equipo, con Cristóbal, ha mejorado poco a poco en las últimas jornadas. Él le ha inyectado el positivismo que tiene y el equipo, teniendo más orden, ha crecido. Yo espero tener una oportunidad y mientras tanto trabajaré duro en el Fabril.

¿Ya estás más adaptado a la ciudad?
Sí, ya la conozco un poco mejor. Estoy adaptado y muy tranquilo en A Coruña.

¿Y a la lluvia de las últimas jornadas?
A la lluvia ya estaba más adaptado, pero no tanto al frío que hace aquí los últimos días.

¿Y el objetivo del Mundial?
Creo que es uno de los objetivos más importantes que tengo ahora mismo.


“Estoy contento, el equipo interpretó bien el partido”

 

¿Ha sido un buen partido del Fabril?
Estoy contento porque el equipo interpretó muy bien el partido. Hasta el minuto 20 se pudo jugar y nos adaptamos bien a la climatología, a un campo difícil con lluvia y viento. El equipo supo jugar el partido, seguimos bien en él, interpretándolo bien y controlándolo. Siempre generamos peligro en el arco rival y el Cerceda no nos generó peligro. Me parece un partido muy completo.

¿Qué le pasó al equipo en el tramo final?
Si te quedas con los últimos dos, cinco minutos, te queda pena por el esfuerzo que hicieron los jugadores, por cómo se dio el partido, pero en líneas generales me voy muy contento y los últimos minutos nos sirven de aprendizaje para que no vuelva a suceder.

¿Estuvo incómodo el Fabril?
Tuvimos llegadas que no pudimos concretar en ocasiones por el campo. La pelota se quedaba, era muy difícil. Estoy contento por el esfuerzo, por el sacrificio, por el compromiso, por la concentración que hubo en el partido, por las ayudas constantes que hubo entre los jugadores del equipo. Fuimos un equipo muy comprometido y muy atento en el transcurso del encuentro. Este tipo de victorias también son importantes porque se dan en partidos diferentes que hay que saber jugar y el equipo lo supo jugar.

¿Cómo valora la actuación de Ismael?
Ismael es un jugador peligrosísimo. Por suerte, se volvió a encontrar con el gol. Es un jugador que tiene talento, que tiene velocidad. En todos los partidos siempre genera ocasiones de gol y ante el Cerceda pudo concretar y le va muy bien para la confianza a nivel personal y a nivel colectivo también.

¿Y la de Borja Galán?
Borja hizo un muy buen partido con un desgaste impresionante en esa banda. Hay jugadores que crecen y nos pone contentos.

Ismael Díaz: "El míster pide garra; como buen sudamericano"