viernes 29.05.2020

Iris Arnaiz: “Tenemos que apoyar al club”

La mediocentro espera que la entidad dé información de la reduccción de salarios antes de hacerla oficial
Iris ha demostrado su jerarquía en el medio del campo deportivista | aecIris ha demostrado su jerarquía en el medio del campo deportivista | aec
Iris ha demostrado su jerarquía en el medio del campo deportivista | aecIris ha demostrado su jerarquía en el medio del campo deportivista | aec

La mediocampista del Depor Abanca fue la protagonista de la rueda de prensa virtual diaria que ofrece el club a los medios de comunicación. Como todo el mundo, Iris añora la ansiada ‘normalidad’.

“Echo de menos a mis compañeras, al cuerpo técnico, los entrenamientos, valoramos muchísimo más todo eso”, explicó la futbolista, quien recuerda sentimientos tan propios del deporte como: “los nervios antes de los partidos que te hacen sentir vivas, esos sentimientos que son momentos muy bonitos en el fútbol”.

Cuestionada por las renovaciones de compañeras de cara a la próxima temporada, la futbolista cree que es un acierto absoluto: “Estoy muy contenta de que la mayoría sigamos el año que viene, es un punto fuerte que tenemos, ya se vio el año pasado y es bueno para nosotros, nos conocemos y tenemos una piña en el vestuario. Eso se nota cuando jugamos. Los fichajes van  a sumar y aquí, en el club, saben hacer bien el trabajo”, comentó.

También destacó que la propia urbe herculina, como el club, son los grandes avales para que lleguen nuevos fichajes. “La ciudad de A Coruña es fenomenal por todo pero además el Deportivo es el mejor club que hay en Galicia, pone todo a tu disposición. Esperemos que el año que viene sea incluso mejor”, confesó.

Gran curso
En cuanto a esta inconclusa temporada, es complicado quedarse con un solo detalle.

“Escoger un momento de este año es complicado porque ha sido muy bueno, pero la primera victoria contra el Espanyol en casa fue una sensación increíble, el último partido remontando al Tacón, la Copa en Riazor ante el Valencia, en el Johan Cruyff... Han sido muchos buenos momentos esta temporada”, comentó esta declarada admiradora de Busquets, quien también juega en su posición.

En cuanto a la vuelta al trabajo, a la competición, no tiene “miedo”, pero le “preocupa”. “Los entrenamientos que estamos haciendo en casa no son los mismos que podemos hacer en Abegondo. Tienes esa incertidumbre de cómo volverás, cómo te afectará al rendimiento este parón. Intentaremos volver lo mejor posible y coger la forma. Los entrenamientos son intensos y aunque en casa, se adaptan a nuestras necesidades”.

Para concluir, Iris habló de los ERTES: “Es algo lógico, pasa en todos los sectores y el ámbito deportivo no iba a ser menos. Son medidas que se tienen que tomar. Son medidas extraordinarias pero no deben afectar al convenio del fútbol femenino”. 

“Estamos a la espera de que nos diga algo el club. Son temas que afectan más a unos que a otros, esperemos que nos lo comenten antes de que se haga oficial porque son cosas nuevas para todos. Cada uno tiene que intentar aportar su grano de arena”, manifestó una de las grandes sensaciones de la temporada.

Comentarios