Martes 23.04.2019

Interesante derbi vigués entre el Rápido y el Celta B

El factor campo puede ser importante para los de Míchel

Adrián Gómez, lateral derecho del Rápido de Bouzas  | quintana
Adrián Gómez, lateral derecho del Rápido de Bouzas | quintana

El Rápido de Bouzas y el filial del Celta disputarán esta tarde (16.30 horas) un interesante derbi vigués en el Baltasar Pujales, un campo que hará que el nivel de ambos equipos esté todavía más igualado que si se disputase en Barreiro.

Sobre el papel, el filial céltico que entrena Rubén Albés podría llevar el cartel de favorito por la calidad individual de sus futbolistas, pero la situación clasificatoria no es mucho mejor que la del Rápido que, eso sí, ocupa puestos de descenso a Tercera Division desde la penúltima plaza.

El factor que podría tener a su favor el Rápido, que en las últimas jornadas está en su mejor etapa de la temporada, es el del terreno de juego. Sintético y de césped artificial, el tapete del Baltasar Pujales está hecho a medida del equipo de Míchel Alonso, que en los tres últimos encuentros en casa ha empatado un partido ( el último contra el Valladolid B sin goles y ganó los dos anteriores ante la Cultural Leonesa por 1-0 y el Unionistas de Salamanca por 4-1).

El resultado negativo que cortó de cuajo la buena dinámica del conjunto que prepara Míchel Alonso fuera la derrota por la mínima (1-0) del pasado fin de semana en el campo del Internacional de Madrid, un rival directo en la disputada lucha por la permanencia. El central Vitra es la única baja de los aurinegros.

El Celta B de Rubén Albés no está para tirar cohetes pese a que ha mejorado considerablemente los resultados en las últimas jornadas (dos empates y una victoria). La lista del filial celeste la forman Fran, Iván Villar, Alende, Manu Farrando, Pampín, Aarón, Robert Costa, Ros, Pastrana, Rai, Álex Serrano, Dani Molina, Ibán Salvador, Solís, Dani Vega, Mancebo, Apeh y Bermejo. Jacobo es baja por lesión y el lateral Riki Mangana está concentrado con la selección de Venezuela, por lo que Albés podrá contar con un auténtico arsenal de futbolistas de altísimo nivel en ataque y en defensa.

Comentarios