Lunes 17.12.2018

¿Interesa pasar de ronda?

Por una parte, sería positivo para el Bergantiños avanzar en un torneo en el que podría llegar lejos, pero una eliminación haría que el equipo de Miguel Figueira se centrase exclusivamente en la liga

Borja Facal (i), captitán del Bergantiños, está sancionado en liga y podriá jugar esta tarde en la Copa  | raúl lópez
Borja Facal (i), captitán del Bergantiños, está sancionado en liga y podriá jugar esta tarde en la Copa | raúl lópez

El resultado del Bergantiños esta tarde en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Lealtad no será negativo en ningún caso. Si el equipo de Miguel Figueira se clasifica ante el conjunto asturiano (1-1 en la ida), se plantará en los octavos de final, un paso más en una competición que, de llegar a la final, puede ser muy interesante. Si el cuadro carballés cae eliminado, se librará de viajar por España entre semana en la siguiente ronda sin recibir ningún tipo de compensación económica y le daría la opción de centrarse más en la liga, en la que sigue en el primer puesto.
A la ya conocida baja de larga duración de Pablo Agulló por una lesión de rodilla, se unen para este encuentro las que ha dado Miguel Figueira por decisión técnica tras el entrenamiento de este lunes. El portero Cristopher, los defensas Marcos Rodríguez y Marcos Caridad, el mediapunta Jorge Sáez y los atacantes Jorge Cano, Cañi y Rubén Rivera no figuran en la convocatoria para este partido de Copa Federación. Miguel comenta que su equipo llega a este partido “bie. Como ya teníamos previsto dar descanso a gente que más minutos ha jugado, los que salgan a jugar es porque están al 100%”.
El entrenador del conjunto carballés indica que “nos tomamos la eliminatoria para dar minutos a los más jóvenes y acompañarlos de una base de jugadores más experimentados”.
Miguel reconoce que “no nos marcamos la eliminatoria como un objetivo prioritario, pero intentaremos hacer las cosas bien y pelearemos por ganar”, expresa el preparador del Bergan, que añade que “los dos equipos afrontamos la eliminatoria como un premio para los que menos juegan”.
Sobre cómo cree que se podrá desarrollar el encuentro de esta tarde en el campo de As Eiroas, el míster del Bergantiños no tiene duda de que quiere un partido como el de hace quince días en Asturias, de donde salió encantado. “Ojalá sea como en la ida, un partido abierto y bonito sin apenas interrupciones. Salimos muy contentos de ese partido y ojalá se pueda repetir uno similar en casa”.
No es la primera vez que se comenta que la plantilla del Bergantiños no tiene demasiado fondo de armario y menos para afrontar una semana de tres partidos como la actual. “La plantilla que tenemos está pensada para la competición de liga. Para afrontar la Copa  Federación nos valemos del equipo juvenil. Por lo tanto tenemos fondo de armario ahí”.
El Bergantiños, que sigue en el primer puesto en liga, sufrió un pequeño revés el pasado sábado en su propio campo. El Polvorín consiguió llevarse un punto de As Eiroas en un partido en el que el filial del Lugo se puso con un 0-2 a favor. “El empate nos hace ver lo competida que es la Tercera División y que no hay ningún partido sencillo. Creo que no nos debería afectar más allá de que salimos malparados con las sanciones de Borja y Aarón”.
Esas sanciones de los dos laterales habituales podría hacer que Miguel apostase por ellos esta tarde para que no estén quince días sin jugar. En cuanto al resto del once inicial por el que podría tirar el entrenador del Bergantiños se entiende que estará plagado de los jugadores menos habituales y algún juvenil.

Comentarios