martes 10.12.2019

Los tres intentos iniciales fallidos

El míster del cuadro verdiblanco trata de dar con la tecla para que su equipo gane el primer partido
Pablo, lateral izquierdo del Paiosaco, el pasado domingo ante el As Pontes  | raúl lópez
Pablo, lateral izquierdo del Paiosaco, el pasado domingo ante el As Pontes | raúl lópez

Se le resiste la victoria al Paiosaco en el tramo inicial de la liga. El equipo de Juan Riveiro, que dio una buena imagen en la primera jornada ante la Unión Deportiva Ourense en A Porta Santa –logró un empate–, no ha vuelto a sumar. Perdió ante Estradense y As Pontes en las dos últimas jornadas.

La apuesta inicial del Paiosaco en su segunda temporada en Tercera División fue con 1-5-3-2 de sistema, con Rama en la portería, Jorge (fichaje procedente del Olímpico) y Pablo en los carriles; Edu Dias, Gamallo (incorporado del Ural Juvenil) y Popi como centrales; Samuel (ex del Victoria), César (procedente del Deportivo) y Eiroa en el centro del campo; Otero e Iván Amor como jugadores más avanzados. No le fue mal al cuadro verdiblanco en A Porta Santa en esa primera jornada. Empate (1-1) contra la UD Ourense en un buen partido del Paiosaco.

El Paiosaco encaraba la segunda jornada de liga con la ilusión de estrenar su casillero de victorias en A Estrada, pero la imagen del equipo no fue del todo buena y, en vez de conseguir los tres puntos, el conjunto de A Porta Santa regresó con la saca vacía. Aunque Juan Riveiro no acostumbra a repetir onces iniciales, sí lo hizo en la segunda jornada. Clavó el equipo del primer partido: Rama; Jorge, Edu Dias, Gamallo, Popi, Pablo; César, Samuel, Eiroa; Otero e Iván Amor.

IMAGEN
El mejor partido del equipo fue contra la UD, el peor, frente al Estradense

En el tercer encuentro del curso, el disputado el pasado domingo contra el As Pontes en casa, Juan Riveiro realizó las primeras modificaciones en la apuesta inicial. El portero fue el mismo en los tres encuentros –el capitán Hadrián Rama–, Edu Dias y Popi repitieron en el centro de la zaga pero Ventola ocupó el puesto de Gamallo como tercer central–, Ayhtami fue el carrilero derecho (y no Jorge) y Pablo fue otro de los que repitió, ya que volvió a actuar en la banda izquierda.

Si el primer partido ante la Unión Deportiva Ourense fue el mejor de los tres que ha disputado el Paiosaco hasta el momento, el peor fue el segundo, una semana después, a domicilio contra el Estradense. El conjunto que prepara Juan Riveiro fue mejor que el As Pontes en la primera parte, pero no en la segunda, cuando se quedó con un hombre menos, encajó dos goles y falló un penalti.

Por el momento quedan varios jugadores por estrenarse como titulares esta temporada en el Paiosaco y, después de conseguir un solo punto de los nueve primeros posibles, Juan Riveiro podría darle la oportunidad a alguno de los futbolistas que todavía no lo han sido: Christian Iriso (central), Juan de Dora (delantero), Mario Méndez (portero), Josiños (centrocampista), Juanma Pombo (centrocampista) y Jesús Sayés (delantero). Estos dos últimos son los lesionados de larga duración, por lo que tardarán en regresar a los planes de Juan Riveiro.

Este domingo, Silva-Paiosaco en Grela 1 (12.00).

Comentarios