miércoles 20/1/21

Inicio de la segunda vuelta con un golpe encima de la mesa

El doblete de Fabio y el gol de Rivera dejaron el choque sentenciado para el Silva
Fabio, centrocampista del Silva, autor de dos goles en el día de ayer  | raúl lópez
Fabio, centrocampista del Silva, autor de dos goles en el día de ayer | raúl lópez

Sin ocasiones, ni juego para generarlas, el As Pontes dejó pasar de largo una gran ocasión para poner tierra de por medio con el pozo ante un Silva que sí parecía tener más claros sus objetivos. Con más intensidad, llegadas y actitud, los herculinos se llevaron los puntos en un duelo en el que el As Pontes solo sumó un nuevo lesionado: Berto.

Nada más comenzar el encuentro el mediocentro ceense Fabio consiguió poner por delante en el marcador al equipo que entrena Javier Bardanca. Era el minuto 7 y el cuadro coruñés ya tenía el partido encarrilado.

Poco después, antes de que se cumpliese el cuarto de hora de juego, el propio Fabio puso tierra de por medio en el duelo firmando el 0-2 y dejando tocado al As Pontes de Luis Santiago. El mediocentro del Silva anotó en O Poboado sus dos únicos goles de esta temporada.

Por si fuera poco, el doble cambio que realizó el As Pontes en el descanso –David García y Rubén Pardo al campo en lugar de Berto y Borja Pita– no sirvió de mucho ya que a los tres minutos de la reanudación Rubén Rivera consiguió el 0-3 que dejaba el choque prácticamente visto para sentencia.

Con la victoria de ayer a domicilio ante un rival directo, el Silva no solo se adjudica el golaveraje particular ante el As Pontes sino que se acerca en tres puntos a la sexta posición de la clasificación que daría la permanencia automática en Tercera División a la escuadra dirigida por Bardanca.

Comentarios