jueves 24/9/20

Inicio de la etapa con cinco puertos de primera categoría

Los verdiblancos se medirán, uno tras otro, a Bergantiños, Compos, Arosa, Racing y UD Ourense

Bilal (i), del Paiosaco, y Diego Fernández, del Bergantiños, en el partido de la primera vuelta en A Porta Santa  | raúl lópez
Bilal (i), del Paiosaco, y Diego Fernández, del Bergantiños, en el partido de la primera vuelta en A Porta Santa | raúl lópez

Algunos le llaman Tourmalet, pero el Tourmalet es un solo puerto, muy exigente pero solo uno. Y el Paiosaco no tiene uno sino cinco puertos exigentes en los próximos cinco domingos. El Bergantiños, segundo clasificado, el Compostela, cuarto, el Arosa, séptimo, el Racing de Ferrol, líder, y la Unión Deportiva Ourense, tercera a solo tres puntos del líder, serán los rivales del Paiosaco en las siguientes jornadas.

En el equipo que entrena Juan Riveiro está a solo dos puntos de las posiciones de descenso directo a Preferente Autonómica antes de comenzar este exigente tramo de la temporada ante los mejores equipos de la liga. En la primera vuelta consiguió tres puntos de quince en esa serie de encuentros y si repite puntuación en la segunda vuelta tendría muchas papeletas de caer a uno de esos puestos de peligro máximo.

Como es lógico, el Paiosaco irá partido a partido y el primero será este domingo en As Eiroas ante un Bergantiños que el pasado fin de semana rompió ante el Arenteiro (2-3) una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Aún así, el conjunto que dirige Miguel Figueira se mantiene en el segundo puesto y tiene las opciones de título intactas ya que se encuentra a solo dos puntos del Racing.

La siguiente parada será en San Lázaro ante un Compostela que en el último partido en casa le metió un contundente 3-0 al Alondras, uno de los equipos más en forma de la liga a estas alturas de la temporada. La escuadra de Yago Iglesias es una de las más temidas de la liga cuando juega como local.

A mitad de tramo, los pupilos de Juan Riveiro se enfrentarán en A Porta Santa al Arosa, un equipo que tiene un gran once inicial, al que le falta fondo de armario y que está siendo una de las grandes decepciones de lo que va de temporada. Probablemente sea el partido con más opciones de puntuar para el Paiosaco.

Para terminar esta exigente parte de la temporada, los peisaqueses visitarán A Malata para enfrentarse al líder y máximo candidato al título, un Racing de Ferrol muy sólido. Por último, el cuadro de Juan Riveiro recibirá en A Porta Santa al equipo más hermético de la liga: la UD Ourense.

Comentarios