martes 27/10/20

Incógnitas para el derbi

Pablo Agulló, Abel Martínez y Álex Tarí no jugaron, por precaución, el último amistoso de la pretemporada contra el Arosa y, para el once inicial en el primer partido de liga, hay varias dudas
Partido Arosa vs Bergantiños
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños | Jose Luiz Oubi ña

El Bergantiños inicia este domingo la temporada en Tercera División en el derbi contra el Paiosaco. Después de una pretemporada en la que el equipo de José Luis Lemos no ganó ningún partido pero tampoco lo perdió, llega la hora de la verdad, la de los encuentros que valen tres puntos. En el último amistoso, disputado en A Lomba contra el Arosa (2-2), no jugaron los defensas Agulló y Abel ni el delantero ÁlexTarí por precaución.

Teniendo en cuenta que José Luis Lemos pueda contar con todos los futbolistas (19) a excepción de Rubén Fraga, lesionado de larga duración, se presentan varias incógnitas de cara al primer once inicial del Bergantiños en este curso.

El primero, en la portería. Aunque podría dar la sensación de que Brais Pereiro ha bajado de categoría (la temporada pasada jugó en Unionistas) para ser titular, la pretemporada de Santi Canedo ha sido muy buena, por lo que no está nada claro cuál será el cancerbero que salga de inicio ante el Paiosaco en A Porta Santa.

Si Agulló y Abel no se recuperan, en teoría los centrales serían Iago López y Marcos Rodríguez, pero sí ambos están disponibles habrá un gran debate, aunque Agulló e Iago López parte como favoritos.

En el centro del campo también podría haber dudas por la gran pretemporada de Antón Concheiro, que busca un puesto con Uzal y Remeseiro.

En la banda izquierda, ¿Cano o Yelco Alfaya? ¿Y en la derecha Martín Lamelas, Duque o cualquiera de los dos anteriores? En punta también hay dos opciones: el alicantino Tarí o el propio Duque.

Comentarios