Incertidumbre en el fútbol modesto y parálisis del mercado
lll
17º-23º

Incertidumbre en el fútbol modesto y parálisis del mercado

Incertidumbre en el fútbol modesto y parálisis del mercado
29 enero 2020 / 08 febrero 2020 / 17 julio 2020 Fútbol Preferente Norte Temporada 2019-2020 Sofán - A Laracha

Usuario

El fútbol modesto gallego continúa en un estado de parálisis e incertidumbre a la espera de que las autoridades den el visto bueno al reinicio de los entrenamientos y, por consiguiente, de las competiciones de la temporada 2020/21.

Ya ha pasado una semana de la reunión que mantuvo la Real Federación Gallega con los clubes gallegos que compiten en categoría nacional donde el organismo autonómico trasladó su idea de mantener el inicio de todos los campeonatos para el mes de octubre. Sin embargo, también quedó claro en esa reunión que deberán ser el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad los que determinen cómo y cuándo se podrá retomar la actividad.

Los clubes gallegos siguen repletos de dudas y no solo relativas al comienzo de las competiciones, sino también referentes al desarrollo de los entrenamientos, ya que la normativa autonómica no permite el contacto.

En Preferente Norte la situación no es diferente. Los clubes no saben qué día podrán retomar la actividad tras meses de parón y, con la configuración de las plantillas ya encarriladas y, en algún caso, casi cerradas, los movimientos en el mercado veraniego brillan por su ausencia.

De hecho, los siete clubes de A Coruña y de localidades cercanas que competirán en la 2020/21 en Preferente (Atlético Arteixo, Sofán, San Tirso, Montañeros, Laracha, Victoria y Betanzos) no han protagonizado apenas movimientos en el último mes. Treinta días en los que solo se han anunciado dos incorporaciones, tres bajas y dos renovaciones.

Sin novedades recientes

Sin ir más lejos, ni Sofán ni Victoria ni Arteixo han comunicado ninguna salida ni entrada en el último mes. Sus plantillas están casi completas y su mayor preocupación es la fecha de reinicio de los entrenamientos.

San Tirso, Montañeros, Laracha y Betanzos también están inmersos en ese mar de incertidumbre pero han agitado ligeramente el mercado en el último mes.

El Laracha es el último club, de los siete ‘coruñeses’, que ha anunciado un movimiento. Fue el pasado 13 de agosto cuando comunicó la llegada del portero Diego Fernández, que se había desvinculado anteriormente (11 de agosto) de un San Tirso que también hizo oficial las bajas de Murilo y Álex Carballo (12 de agosto).

Movimientos similares

Montañeros y Betanzos son los otros dos equipos que también anunciaron movimientos en el último mes y, además, lo han hecho con ciertos paralelismos. A finales de julio ambos comunicaron la renovación de uno de sus futbolistas. El club betanceiro confirmó la continuidad del portero Andro (21 de julio) y el conjunto coruñés la del capitán Hugo Criado (27 de julio).

Más tarde, ya a comienzos de agosto, Montañeros y Betanzos hicieron oficial el fichaje de dos futbolistas contrastados. El delantero Rubén Rivera volvía al cuadro morado (3 de agosto) y el guardameta Cristopher se unía a la escuadra del García Hermanos (6 de agosto). l

Incertidumbre en el fútbol modesto y parálisis del mercado

Te puede interesar