La inagotable pólvora del equipo blanquiazul
lll
17º-23º

La inagotable pólvora del equipo blanquiazul

La inagotable pólvora del equipo blanquiazul
depor femenino

Usuario

Los números goleadores del Deportivo Abanca asustan. El equipo blanquiazul anotó 162 tantos en 30 partidos: 150 en 26 encuentros de liga y 12 en los cuatro duelos de la fase de ascenso. Son cifras de otra categoría, la que jugará la próxima temporada.

En la delantera destacan dos nombres por encima del resto, las dos atacantes de confianza para Manu Sánchez, una pareja muy particular y que se entiende a la perfección. Ellas son Gaby y Peke, dos futbolistas muy diferentes y que en el Depor Abanca han alcanzado su mejor versión.

Ainize Barea (Arrigorriaga, Bizkaia; 1992) es Peke. Llegó a Coruña la pasada campaña después de jugar en Primera con el Santa Teresa, pero sin encontrar la continuidad que ella deseaba. Y en dos temporadas se ha convertido en la máxima goleadora histórica del proyecto blanquiazul: “Aquí  he recuperado la ilusión y la regularidad”, destacaba en una entrevista para este diario. Delantera ratonera, muy rápida, potente y difícil de defender, suma 56 goles con la elástica del Depor: 26 el pasado y 30 en el recién finalizado.

Gabriela García (Tunapuy, Venezuela; 1997) es la pareja de Peke en el campo. De características muy distintas, destaca por su envergadura, elegancia con el balón y dominio de la pelota parada. En su tercera temporada como blanquiazul –llegó en enero de 2017– ha terminado como máxima goleadora con 31 dianas. La ‘muda’, como le apodan en su país, es muy comprometida y profesional, a veces demasiado seria, pero desde que fichó por el Depor es habitual verla sonreír.

Las dos de siempre funcionan mejor juntas que por separado en el sistema habitual de Manu Sánchez, un 1-4-4-2 con el mediocampo en rombo y libertad para las puntas, que se descuelgan a la mediapunta o a las bandas con asiduidad. “Cuando los balones van a Gaby siempre estoy atenta, ella hace unas cosas y yo otras. Somos tan diferentes que nos entendemos muy bien”, recordaba la delantera vasca en otra entrevista para este diario.

Gaby y Peke, Peke y Gaby, no son las únicas dos delanteras del Depor Abanca, que cuenta con una segunda unidad de mucho nivel. Michelle, Ali, Nuria y Patri López son cuatro futbolistas de diferente perfil, que han tenido sus oportunidades y han aportado mucho en distintos momentos a lo largo de una temporada tan larga.

Michelle Romero (Maracaibo, Venezuela; 1997) fichó por el Deportivo Abanca en marzo del pasado año y casi no tuvo tiempo para adaptarse a la plantilla y al ritmo de una competición casi terminada. En esta su segunda campaña  de blanquiazul ha convencido a Manu con su trabajo y unas condiciones físicas determinantes en Segunda. Muy rápida y potente, puede actuar pegada a la banda derecha o en la delantera. Hasta que sufrió unos problemas en los isquiotibiales disputó 21 partidos (15 como titular) y anotó once goles. Después de la lesión volvió para la fase de ascenso, en el partido de ida contra el Femarguín como una de las dos agitadoras junto a Nuria.

Alicia Muñoz (Albacete, 1989) llegó al Depor Abanca el pasado verano procedente del Santa Teresa extremeño junto a Alba Merino. La delantera cumplió un papel menor que su compañera, pero aportó al equipo la veteranía y experiencia necesarias para madurar en una temporada clave con el título y el ascenso. Ali asumió su rol y aprovechó las oportunidades que tuvo para brillar. Disputó 17 partidos (10 como titular) y anotó nueve goles.

Nuria Rábano (Santiago de Compostela, 1999) es una de las futbolistas que integraron la primera plantilla del Depor femenino hace tres temporadas. Internacional en las categorías sub-17, sub-19 y sub-20, se proclamó campeona de Europa y subcampeona del mundo junto a una de las mejores generaciones del fútbol femenino español en los últimos tiempos. En el Depor ha ido perdiendo minutos e importancia por culpa de las lesiones, pero en el ‘playoff’ se destapó como una de las jugadoras clave al anotar el 2-0 ante el Femarguín en el partido de ida.

Patricia López (Melide, 2000) es la benjamina de la plantilla y la última joya del proyecto blanquiazul. Habitual con el filial, no faltó a una convocatoria en la fase. Presente y futuro.

La inagotable pólvora del equipo blanquiazul

Te puede interesar