Martes 18.06.2019

El Imperátor toma ventaja hacia el ascenso

Venció a O Val por 1-2 en la ida de la fase de campeones

Imperátor | pino
Imperátor | pino

El pasado fin de semana arrancó la fase de ascenso a Liga Gallega Cadete con buenas noticias para el Imperátor, que tomó ventaja en la eliminatoria de campeones frente a O Val. El cuadro coruñés venció en el partido de ida por 1-2 y deberá administrar la renta en el feudo herculino para conseguir el ansiado ascenso.

El protagonista del partido fue Marcos López, que anotó un doblete para el Imperátor. Abrió la lata en el minuto 28 y amplió la renta en el 56. O Val no tiró la toalla y pudo recorts distancias en el minuto 70 por medio de Víctor Díaz para mantenerse con vida en la eliminatoria.

La otra eliminatoria de la fase de campeones todavía está más encarrilada para uno de los contendientes. El Compostela venció por un claro 3-0 al EF Polvorín con goles de Iker, Christian y Hugo y tiene pie y medio en Liga Gallega Cadete.

En la fase de ascenso regular también hubo buenas noticias para el equipo coruñés: el Oza Juvenil. Ganó por 1-2 a domicilio al Conxo B y ahora tiene que confirmar el buen registro de la ida para alcanzar el objetivo.

El encuentro transcurrió con un guion similar al del Imperátor. Raúl López marcó un doblete que adelantó al Oza y David Otero recortó distancias para el Conxo B en la segunda mitad. Los dos tantos del jugador coruñés, anotados con solo dos minutos de diferencia, podrían ser determinantes en la eliminatoria.

También consiguió un resultado positivo el Olímpico, que superó por la mínima (1-0) al As Pontes. Hugo López fue el autor del único tanto del encuentro en el minuto 68.

En cambio, no le fueron tan bien las cosas al Sporting Cambre, que está con pie y medio fuera de la fase de ascenso tras sufrir una dolorosa derrota por 0-3 ante el Amio en el encuentro de ida. 

Por otro lado, el Narón B tomó ventaja ante el Concello de Zas tras ganar por 3-0, el Concello de Boiro también consiguió una abultada victoria ante el Ribadeo (4-0) y el Bertamiráns B venció por 1-0 a la Residencia.

Comentarios