lunes 10/8/20

Hugo Criado continuará en las filas del equipo morado

El defensa central afrontará su tercera temporada en el conjunto coruñés
Hugo Criado, central
del Montañeros,
golpea el balón
en un partido en A
Grela ante el Arzúa
en la temporada
2018/19 | quintana
Hugo Criado, central del Montañeros, golpea el balón en un partido en A Grela ante el Arzúa en la temporada 2018/19 | quintana

Hugo Zacarías Criado Otero (Vilalba, 1984) seguirá defendiendo los colores del Atlético Coruña Montañeros de cara a la próxima temporada. El club coruñés anunció la renovación de su capitán, que cumplirá su tercera campaña vistiendo la camiseta morada.

Hugo Criado, que actúa de defensa central, ha sido importante en el Montañeros desde su llegada en el verano de 2018. El zaguero ha gozado de la confianza de varios entrenadores durante su etapa en el club herculino y ha contribuido de manera sustancial en la consolidación del Montañeros en Preferente Norte tras el ascenso conseguido en el curso 2017/18, justo antes de su incorporación.

El central disputó la pasada temporada, que finalizó de forma abrupta mediada la segunda vuelta, un total de 21 encuentros, todos ellos como titular. Solo fue sustituido en dos y además anotó dos tantos, uno en la derrota ante el Sofán (3-1) en la primera jornada y otro frente al Viveiro en un tropiezo idéntico (3-1).

En su primera temporada en el Montañeros ya había dejado muestras de su importancia jugando 29 partidos, 21 de ellos como titular, y marcando tres dianas.

Anteriormente militó una temporada en Tercera División en el Somozas, donde disputó 17 partidos, aunque pasó la mayo parte de su carrera en el equipo de su localidad natal, el Racing Villalbés.

Hugo se une así a la lista de futbolistas que han confirmado su continuidad en el Montañeros de cara a la campaña 2020/21: Puri, Cardelle, Martín, Juan, Real, Currás, Kevin, Jorge González y Mauro.

Por otro lado, el Montañeros también ha acudido al mercado para complementar la plantilla con los fichajes de Dani Moreno (Galicia de Mugardos), Alejandro González (L’Entregu), Moreiras (sin equipo), Sergio Fernández (Arteixo), André Poses (Laracha), Charly (sin equipo) y Fidi (As Pontes). l

Comentarios